policia federal mexico
Flickr
policia federal mexico
Flickr

Policía mexicana rescata a niña española de 2 años de supuesto secuestro

Autoridades alegan que fue conflicto familiar

(NOTICIAS YA).-La policía federal de México actuó de forma inmediata y logró recuperar en pocas horas a una niña de 2 años de origen español que había sido sustraída de su casa en Tulum, y encontrarla con una mujer en el aeropuerto con un vuelo en dirección a Turquía.

LEE: Niña evita su secuestro al hacer ingeniosa pregunta

La menor, quien no ha sido identificada, fue reportada inicialmente en medios mexicanos como secuestrada. No obstante, autoridades revelaron horas después que todo se trató de un caso de sustracción de menores por problema familiar por un conflicto que ya había sido reportado por la madre de la niña ante situación de lesiones.

M.K., como se le ha identificado a la madre de la niña y quien es de nacionalidad española, había reportado con anterioridad agresiones de parte de su pareja y padre de la niña, un hombre de nacionalidad turca.

LEE: Departamento de Niños y Familias se lleva por error a niña de 5 años

Luego de que la niña fuera sustraída de su casa, la investigación llevó a encontrarla en la terminal 4 del aeropuerto donde se encontraba con su niñera, una mujer también de nacionalidad turca y que, inicialmente, se había reportado que se trataba de una desconocida de nacionalidad filipina.

LEE: Sujeto secuestró a familia y los obligó a comprar en Target

La historia original reportada el lunes indicaba que la niña había sido secuestrada de un balneario en Tulum, a unos 130 kilómetros de Cancún, y que luego de un intenso operativo de seguridad e investigación, así como las pronta intervención de autoridades federales, se había recuperado a la menor.

“Por lo tanto aclaramos que no existió ningún secuestro de menor en Tulum, Quintana Roo”, decía en un comunicado en redes sociales la policía del estado.

La situación actual deja claro, de acuerdo a Alberto Capello Ibarra, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, que todo se trató de un conflicto familiar, descartando el reporte de secuestro.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui