VIDEO: Extraño y gigante disco de hielo se formó en río de Maine
Juliancolton
VIDEO: Extraño y gigante disco de hielo se formó en río de Maine
Juliancolton

VIDEO: Extraño y gigante disco de hielo se formó en río de Maine

El fenómeno tiene impresionado a todo el mundo

(NOTICIAS YA).-Un extraño fenómeno tiene al mundo impactado e hipnotizado observando a un enorme círculo de hielo girando lentamente en un río de Maine, Estados Unidos.

Puede parecer la superficie de la luna, pero el fenómeno capturado en el video de arriba está un poco más cerca de la Tierra.

VIDEO: La fuerza de Irma deja sin agua a playas en Bahamas y Florida

Un enorme disco de hielo giratorio, de aproximadamente 100 metros de diámetro, se formó en las aguas heladas del río Presumpscot en Westbrook, Maine.

Un funcionario de la ciudad de Westbrook capturó esta increíble grabación de drones que muestra el disco casi perfecto que se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj.

Los expertos dicen que los discos usualmente se forman en una parte de un río que gira lentamente, como un remolino. El agua se congela más rápido que el resto, formando un círculo de hielo.

Es un fenómeno natural, pero raro.

VIDEO: Aparecen cientos de aves sin vida en calles de Utah

En 2014, se encontraron extraños platillos congelados durante una ola de frío cerca del río Dee en Escocia.

El biólogo Jamie Urquhart de River Dee Trust hizo el descubrimiento y tomó las fotos en Lummels Pool, Birse.

VIDEO: Serpiente ‘vuelve a la vida’ justo antes de ser cocinada

La confianza escribió en su sitio web: “La temperatura del aire era más fría durante la noche debido a las condiciones de cielo despejado pero más cálida durante el día, lo que significa que los discos pueden haber crecido durante la noche, luego durante el día, cuando los discos se ablandaron al sol. Más colisiones entre los ‘panqueques’ causaron que las orillas se levantaran “.

El Trust dijo que era la primera vez que los panqueques, que se encuentran más comúnmente en la Antártida o el Mar Báltico, se han visto en el río Dee.

 

*Con información de CNN*







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui