american airlines
(Imagen: Captura de pantalla - CNN Wire)
american airlines
(Imagen: Captura de pantalla - CNN Wire)

Mujer y su bebé fueron expulsados de avión por enfermedad en la piel

American Airlines tuvo que ofrecer disculpas después de que Jordan Flake compartiera su indignante experiencia

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Carolina del Sur denunció que tanto ella como su hijo de un año fueron expulsados de un vuelo de American Airlines por la enfermedad dermatológica que ambos padecen.

De acuerdo con CBS Los Angeles, el jueves pasado Jordan Flake se disponía a regresar a casa tras visitar junto a su bebé a su esposo militar en Texas, cuando un trabajador de la compañía le preguntó acerca de su “sarpullido”.

“Tras pedir a los pasajeros cercanos a mí que se movieran, el empleado me preguntó sobre mi ‘sarpullido’ y si tenía una carta de mi médico indicando que podía viajar. Le expliqué que se llama ictiosis y es una condición genética”, explicó la mujer en Facebook.

LEE: Menores de 14 años podrán viajar gratis en aerolínea Frontier

A pesar de su respuesta, Flake y su hijo Jackson fueron ordenados a descender del avión, el cual partiría de El Paso hacia Dallas.

“Nunca me había sentido tan consciente y apenada por mi piel o por la condición que comparto con mi hijo. Nunca debería sentirme avergonzada de mí misma o de la forma en que nací”, expresó la pasajera.

LEE: Piloto de Emiliano Sala había abandonado la escuela de aviación

Esta condición dermatológica se caracteriza por piel seca y escamosa. La ictiosis está presente en todo el mundo y afecta a personas de cualquier raza, edad o género. No es contagiosa.

Flake además está encargada de un canal en YouTube, una cuenta de Instagram y una página de internet que ofrece información acerca de la enfermedad y busca crear conciencia acerca de esta.

LEE: Cobra 150 dólares a su compañero de vuelo obeso por invadir su asiento

La empresa American Airlines ofreció disculpas a la mujer, a quien le reembolsó el costo del viaje y además la ubicó en primera clase, según indicó un vocero de la compañía a MarketWatch.

“Nuestra meta es crear un ambiente cordial para todos nuestros clientes. Ofrecemos sinceras disculpas a la señorita Flake y su hijo por la experiencia que tuvieron el jueves, y nuestro equipo ha iniciado una investigación al respecto”, dijo American Airlines en un comunicado.

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui