acminata
Pixabay
acminata
Pixabay

Mujer abandonó a sus hijos en la escuela para irse de viaje

La mujer no llegó por los pequeños a la hora de la salida y tras ser localizada dijo que estaba de viaje

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Colombia se fue tranquilamente de viaje abandonando a sus hijos en la escuela, quienes a la hora de la salida no entendían por qué su madre no llegaba por ellos.

La escuela, ubicada en la localidad de Candelaria, en Bogotá, terminó sus actividades a las 5 de la tarde, como todos los días, pero pasaron los minutos y dos niños siguieron a la espera de algún familiar.

Maestros de la escuela se quedaron con los pequeños, de 6 y 9 años, en la espera de que alguien llegara por ellos. Al paso de los minutos y de no lograr localizar a su madre decidieron llamar a la policía.

LEE: ADN delata a madre que abandonó a su bebé en el frío hace 38 años

Agentes respondieron al llamado y llegaron hasta la escuela, pero al ver que se trataba de un caso de abandono solicitaron el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Las horas pasaron y los niños se angustiaban cada vez más.

A través de una llamada al 123 por parte de un docente de un colegio en la localidad de La Candelaria, nos informan que hay dos niños abandonados”, indicó el teniente Ricardo Bustos, oficial de Inspección de la Metropolitana de Bogotá, según detalla Noticias Caracol.

Ni los agentes ni los directivos de la escuela lograban localizar a un familiar de los hermanitos que pudiera ir por ellos o explicar lo que estaba ocurriendo.

LEE: Niño regañado roba tarjeta de su madre y se compensa con un viaje

Pasaron cinco horas antes de que pudieran localizar a la madre de los niños.

La mujer respondió las llamadas sorprendiendo a los agentes y al personal de la escuela con su respuesta: estaba de viaje.

Bustos explicó que la mujer simplemente les dijo que no podía hacerse cargo de sus hijos porque en ese momento se encontraba camino a Villavicencio, que está a casi tres horas de la escuela.

LEE: Una mujer fue arrestada por abandonar a un bebé de 18 meses en carretera

Ante la sorprendente respuesta de la mujer, los agentes decidieron trasladar a los niños a un hogar temporal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que pasaran la noche y fueron alimentados.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui