Aplicación te ayudará a identificar el inodoro más cercano
pIXABAY
Aplicación te ayudará a identificar el inodoro más cercano
pIXABAY

Aplicación te ayudará a identificar el inodoro más cercano

Los chinos están a cargo de este proyecto

(NOTICIAS YA).- En ocasiones estamos en lugares retirados y necesitamos utilizar un baño, pero no sabemos dónde hay uno.

China está desarrollando una aplicación móvil para que los turistas puedan ubicar el baño público más cercano, informó EFE.

LEE: La aplicación que utilizan los adolescentes para el “sexting”

El app, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático, estará disponible a finales del mes de junio del año corriente. 

El proyecto lo está desarrollando Baidu, el portal de búsqueda similar a Google, pero de este país.

El ministro del ramo, Zhang Xu, señaló que todos aquellos excusados públicos construidos antes de este año en atracciones turísticas, estaciones de transporte, parques o zonas de ocio estarán presentes en el mapa para que todo aquel que visite China pueda solucionar sus urgencias, reportó EFE.

También, el app mostrará los baños para personas con necesidades especiales y mostrará alrededor de 20 mil baños en general en el país. 

LEE: Facebook sacará su propia aplicación para conseguir pareja

El pasado mes de diciembre, Pekín anunció su intención de construir o reformar cerca de 21mil baños en zonas turísticas en 2019. Una medida que forma parte de la llamada “revolución de los inodoros”, impulsada en 2015 en el país asiático para incentivar el turismo.

Dicha “revolución” hace referencia al interés del Gobierno chino por mejorar los baños públicos -que durante años han gozado de fama de insalubres- y estimular así la ingente industria turística nacional, informó EFE.

 

VIDEO RELACIONADO: 

Apps peligrosas






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui