Notre Dame
Foto: FRANCOIS GUILLOT/AFP/Getty Images
Notre Dame
Foto: FRANCOIS GUILLOT/AFP/Getty Images

VIDEO: Se salvan las torres y fachada de la catedral de Notre Dame

El incendio se encuentra siendo controlado por bomberos

(NOTICIAS YA).- Este lunes el mundo se sorprendió con el voraz incendio que consumió la catedral de Notre Dame, en París, y millones de personas siguieron en vivo el destructivo avance de las llamas, que derribaron la aguja, el techo y el marco interior.

La noche cayó en París mientras las llamas parecían avivarse y decenas de fieles se reunían en los alrededores para orar por la catedral que reúne más de 850 años de historia.

Durante horas se vivieron momentos de tensión mientras decenas de bomberos trabajaban para sofocar las llamas y tenían un panorama de total destrucción.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha prometido reconstruir la catedral e informó que gracias al “coraje” de los bomberos se pudo evitar que la fachada y las dos torres que sostienen la catedral de Notre Dame fueran destruidas.

Sin embargo, no se han dado más detalles sobre el estado de las reliquias que se guardan celosamente desde hace siglos, como la Santa Corona, que se cree proviene de la corona de espinas colocada sobre la cabeza de Jesús, que justo se exhibe durante Semana Santa.

La catedral había sufrido una renovación muy necesaria después de décadas de deterioro debido a la contaminación, la lluvia ácida y los estragos del tiempo, detalla el Washington Post.

Las autoridades parisinas informaron que están investigando el incendio, pero hasta ahora se considera que se trató de un lamentable accidente relacionado con los trabajos de remodelación.

La Fiscalía destacó que han descartado que el incendio fuera provocado, incluso desechando motivos relacionados con terrorismo.

El incendio comenzó a primera hora de la tarde, apenas unos minutos después de que el edificio se cerrara a los turistas.

Jean-Claude Gallet, comandante de los bomberos de París, dijo que dos tercios de los techos de Notre Dame quedaron devastados y detalló que los bomberos seguirían trabajando durante la noche para enfriar la estructura.

Imágenes muestran el momento en que la aguja se cae debido al masivo fuego que consume la estructura. 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.

En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo.

En una declaración, el portavoz dijo: “Debido al terrible incendio que azotó Notre-Dame-de-Paris, el presidente de la República decidió posponer su discurso”.

Fotos de redes sociales muestran humo saliendo de la catedral. Al parecer todo el capitel de la iglesia está en llamas:

La policía ha acordonado la zona y sigue desalojando turistas que estaban dentro de la catedral.

https://twitter.com/prefpolice/status/1117839205642723328?ref_src=twsrc%5Etfw

El año pasado líderes de la iglesia católica en Francia lanzaron una campaña de urgencia para salvar la catedral que se encontraba muy deteriorada.

Trump reaccionó en su cuenta de Twitter al incendio y sugirió que se usaran camiones cisternas voladores para apagar las llamas:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui