Buscan a niño de 5 años en Chicago, desapareció mientras dormía
CNN WIRE
Buscan a niño de 5 años en Chicago, desapareció mientras dormía
CNN WIRE

Buscan a niño de 5 años en Chicago, desapareció mientras dormía

Los equipos caninos solo han detectado el olor de Andrew dentro de la residencia y en el baúl del carro de sus padres

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Chicago han intensificado la búsqueda de un niño de 5 años que desapareció de su casa mientras dormía, aunque dudan que haya sido secuestrado o que haya escapado.

Andrew “A.J.” Freund fue reportado como desaparecido la mañana del pasado jueves, cuando supuestamente sus padres no lo encontraron en su habitación.

Los padres le dijeron a la policía que vieron a su hijo por última vez alrededor de las 9 de la noche del pasado miércoles, cuando lo dejaron en su habitación para que durmiera.

LEE: Mujer desapareció antes de recoger a su hijo en Texas

El Departamento de Policía de Crystal Lake inició inmediatamente con una búsqueda, en la que ya participan 15 agencias policiales, drones y perros de rescate. Los equipos de sonar que buscaron en el lago Crystal no encontraron nada, detalla CNN.

Los equipos caninos solo han detectado el olor de Andrew dentro de la residencia y en el baúl del carro de sus padres, según detalla CBS, por lo que las autoridades dudan de que haya salido por su propio pie o que haya sido secuestrado.

No hay ningún indicio que permita a la policía creer que se ha producido un secuestro”, dijo el departamento en el comunicado.

Andrew Freund, padre de A.J., ha estado pidiendo el regreso seguro de su hijo frente a las cámaras de televisión. “Estamos extremadamente preocupados”, dijo, “A.J., por favor, ven a casa. Te queremos mucho”, agregó haciéndole saber a su hijo que no está en problemas.

LEE: Encontraron en Ohio el cuerpo de un niño que había desaparecido

El hombre pasó al menos tres horas en el Departamento de Policía de Crystal Lake el sábado. Sin embargo, los padres “ya no están cooperando con los investigadores”, informó la afiliada de CNN, ABC7, citando fuentes anónimas.

Y aunque la policía sigue activamente con la búsqueda, no han emitido una Alerta Amber por Andrew debido a que no han podido confirmar que se trate de un secuestro. Parece que ahora están dirigiendo su atención a la familia.

HISTORIAL CON EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PARA NIÑOS Y FAMILIAS DE ILLINOIS

El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois informó que la familia ha estado involucrada con la dependencia desde el nacimiento de Andrew.

LEE: Buscan a niña de 13 años desaparecida en el condado Pasco

Andrew  fue puesto bajo el cuidado del departamento poco después de su nacimiento, cuando “se detectó negligencia por parte de la madre”, dijo Jassen Strokosch, portavoz. De 2013 a 2015, el bebé estaba “al cuidado de otra persona”, dijo.

Apenas en 2018, el departamento fue llamado dos ocasiones a revisar a la familia, una en marzo por negligencia y otra en diciembre por abuso y negligencia; en ambos casos se llegó a la conclusión de que los reportes eran infundados.

Un hermano menor de Andrew que había estado en el hogar hasta esta semana ahora vive con otra familia, dijo Strokosch.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui