Prohíben reprobar a los niños de primer y segundo grado en México
Prohíben reprobar a los niños de primer y segundo grado en México

Prohíben reprobar a los niños de primer y segundo grado en México

Los niños mexicanos solo deberán de preocupar por un detalle si quieren avanzar de grado en sus dos primeros años escolares

(NOTICIAS YA).- Solo con asistir, los niños tienen garantizado avanzar de primero y segundo grado de primaria de acuerdo a los nuevos lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, de la SEP en México. Los legisladores aprobaron un proyecto retomado de 2013 con el presidente Enrique Peña Nieto y pensaron que era buena idea dado que los niños apenas se están adaptando a la vida académica.

Lo mismo aplica para los niños de preescolar, que podrán acreditar su estudio con asistencia, de acuerdo a la reforma educativa impulsada y aprobada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Educación primaria: primero y segundo grado se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, indica el artículo 11 del apartado de normas para la educación y aprendizaje de la SEP.

LEE: Oficina de educación en San Diego inicia operación “Graduación segura”

Para el nuevo esquema de evaluación será importante que los alumnos cuenten con el 80% de las asistencias como mínimo en el resto de los grados de educación básica así como haber aprobado 6 de las asignaturas de las materias de artes, educación física, desarrollo personal y social.

LEE: Escuela primaria enfrenta mayor brote de varicela en más de 20 años

Para el caso de sexto grado, el último de primaria en México, se requiere del 80% de las asistencias y un promedio mínimo de 6, situación que aplica para los alumnos de secundaria en donde solo se formalizó el esquema que actualmente se usa.

Video relacionado de estudiantes que se arrodillan ante un político mexicano







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui