Monitorean brote de sarampión
MGN
Monitorean brote de sarampión
MGN

Suben a 626 los casos de sarampión por brote en Nueva York

Van cuatro meses del año y estamos a 42 de superar el récord de 667 casos en 2014.

(NOTICIAS YA).-Estados Unidos se acerca cada vez más al récord de sarampión con más de 600 casos reportados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se han reportado 626 casos de sarampión en los Estados Unidos este año.

De acuerdo con el medio de noticias CNN, van cuatro meses del año y la cantidad de casos es de 42 para superar el récord de 667 casos en 2014; el número más alto desde que la enfermedad se declaró eliminada en los Estados Unidos en 2000.

Alertan por crisis mundial de sarampión: casos aumentaron 300% este año

“En las próximas semanas, el número de casos confirmados en 2019 probablemente superará los niveles de 2014”, dijo la agencia en su sitio web el lunes.

Iowa y Tennessee notificaron casos por primera vez esta semana, con lo que el número total de estados que reportaron sarampión este año fue de 22. Los otros estados son: Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Kentucky , Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Tennessee, Texas y Washington.

Nueva York es el estado con el mayor número de casos este año.

El brote en los barrios judíos ultraortodoxos comenzó en octubre cuando, según los funcionarios, un niño no vacunado se infectó mientras visitaba Israel.

LEE: No vacunó a sus hijos por temor al autismo y contrajeron sarampión

“Desde entonces, ha habido personas adicionales de Brooklyn y Queens que no fueron vacunadas y contrajeron sarampión en Israel. Las personas que no viajaron también fueron infectadas en Brooklyn y en el Condado de Rockland”, dice el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

Una persona de Nueva York visitó Michigan el mes pasado y comenzó un brote allí que ahora ha infectado a 41 personas.

El sarampión se caracteriza por una erupción de manchas rojas planas. Otros síntomas pueden incluir: fiebre, tos, secreción nasal y ojos llorosos.

Las complicaciones, que son más probables en pacientes menores de 5 años y mayores de 20 años, pueden incluir infecciones del oído con pérdida auditiva permanente, diarrea, neumonía e hinchazón del cerebro.

Las embarazadas que contraen sarampión corren el riesgo de tener un parto prematuro y de tener un bebé con bajo peso al nacer, señalan autoridades de salud.

LEE: Emergencia de salud pública por brote de sarampión en Nueva York

Una o dos de cada 1,000 personas que contraen sarampión morirán de la enfermedad, según los CDC, aunque no ha habido una muerte por esta enfermedad en los Estados Unidos desde 2015.

Una persona puede propagar la enfermedad cuatro días antes y cuatro días después de desarrollar la erupción y, por lo tanto, puede propagarla sin saberlo.

El virus puede transmitirse por el aire y se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda.

“El sarampión es tan contagioso que si una persona lo tiene, hasta el 90% de las personas cercanas a esa persona que no son inmunes también se infectarán”, según los CDC.

LEE: Sarampión alcanzó segundo pico más alto en EE.UU. desde que se eliminó

Se recomiendan dos dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola o MMR. El CDC recomienda que:

  • La primera dosis se administre a los niños cuando tengan entre 12 y 15 meses de edad.
  • La segunda, cuando tengan entre 4 y 6 años.
  • Una segunda dosis se puede administrar tan pronto como 28 días después de la primera.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui