Critican a New York Times por publicar caricatura antisemita
(Photo by Gary Hershorn/Getty Images)
Critican a New York Times por publicar caricatura antisemita
(Photo by Gary Hershorn/Getty Images)

Critican a New York Times por publicar caricatura antisemita

(NOTICIAS YA).- El New York Times está siendo fuertemente criticado por publicar una caricatura antisemita en donde se muestra al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu como si fuera un perro con una correa sostenida por un presidente Donald Trump ciego.

LEE: Tiroteo en sinagoga cerca de SD deja 1 muerto y 3 heridos

La caricatura apareció en la sección de opinión de la edición internacional del periódico, a lado de una columna de Thomas Friedman sobre inmigración. El Times dijo que estuvo mal de su parte publicarla y aceptó que contenía tintes antisemitas.

Sin embargo no publicaron ninguna disculpa en la nota del editor que el Times dijo que incluiría en la edición impresa del lunes. Solo decía que estaba mal que la hubieran publicado.

La imagen era ofensiva y fue un error de juicio el publicarla. Fue proveída por el Servicio y Sindicato del New York Times, quienes la han eliminado desde entonces”, declaró la publicación en una nota del editor publicada por la cuenta de Twitter de la sección de opinión.

Muchos de los que resultaron ofendidos por la imagen consideraron que la declaración no fue suficiente. El Comité Judío Americano (AJC) publicó que no aceptaban las disculpas y cuestionó cuántos editores habían visto esta caricatura y consideraron que cubría los estándares editoriales, a pesar de que es una imagen que bien podría pertenecer a un sitio de supremacía blanca. “¿Qué dice eso de sus procesos y de los que toman decisiones? ¿Cómo lo van a arreglar?”, escribió la AJC.

LEE: Mujer murió protegiendo al rabino en el tiroteo de sinagoga en CA

David Harris, el CEO de AJC, aseguró que el Times le debe a los lectores una explicación de cómo pasó esto y puntualizó lo irresponsable que son este tipo de publicaciones en vista del incremento de antisemitismo en EE.UU. “Sinagogas son atacadas y judíos asesinados. El Israel democrático es demonizado y las instituciones judías son forzadas a incrementar seguridad”, dijo Harris, añadiendo que las acciones del periódico simplemente empeoran la situación.

Luego de las incesantes críticas, el New York Times finalmente publicó que “lamentan profundamente” la publicación y prometieron hacer “cambios significativos” para evitar que esto vuelva a pasar.

La caricatura antisemita llega 6 meses después del ataque a una sinagoga de Pittsburgh, el cual dejó 11 muertos y fue considerado como el más mortal contra judíos en la historia de EE.UU. Y dos días antes del tiroteo en una sinagoga en Poway, al norte de San Diego, que cobró la vida de una mujer y dejó heridos a una niña, un hombre y el rabino de la congregación.

LEE: Buscarán pena de muerte para atacante de sinagoga en Pittsburgh







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui