Estudiantes usan disfraces de mexicanos para el Día del Extraterrestre
SUMINISTRADA
Estudiantes usan disfraces de mexicanos para el Día del Extraterrestre
SUMINISTRADA

Estudiantes usan disfraces de mexicanos para el Día del Extraterrestre

Los jóvenes asistieron a la escuela usando sombreros y bigotes falsos, como parodia a la vestimenta mexicana

(NOTICIAS YA).- Oficiales del distrito escolar de Florida están atendiendo una situación en la que dos estudiantes usaron disfraces culturalmente ofensivos, para la actividad temática del “Día del Extraterrestre” en su escuela.

LEE: Removieron patitos de chocolate del mercado por etiqueta racista

La preparatoria Seminole invitó a sus estudiantes a asistir a clases vestidos como aliens el pasado jueves 25 de abril. Y aunque muchos esperaban trajes verdes de marcianos, dos jóvenes estudiantes decidieron disfrazarse de “aliens ilegales”, haciendo referencia al término que usa el gobierno de EE.UU. para referirse a los extranjeros indocumentados.

Los jóvenes asistieron a la escuela usando sombreros y bigotes falsos, como parodia a la vestimenta mexicana. Sin embargo, a pesar de que oficiales escolares confiscaron los controversiales accesorios, los estudiantes no fueron enviados a casa. No se sabe si estos fueron castigados por sus acciones.

Una vocera de las Escuelas Pinellas, Lisa Wolf-Chason afirmó que “desafortunadamente dos estudiantes ejercieron mal juicio y usaron un atuendo que fue ofensivo” y aseguró que la insensibilidad cultural no es tolerada en la preparatoria Seminole.

VIDEO: Racista amenaza a vendedores de tacos con llamar a ICE

A pesar de las críticas, los estudiantes parecían estar muy complacidos con sus disfraces y publicaron en Instagram una fotografía de ambos con una encuesta que decía: “¿Estuvo mal que nos vistiéramos de mexicanos para el Día del Extraterrestre/Alien?”, con las opciones de respuesta: “Sí, ¿están tontos?” y “No, eso es divertido”.

Una estudiante de la misma escuela, Madeline Harnisher, señaló la hipocresía por parte de la institución que sanciona vestimentas como pantalones con rasgaduras o leggins, pero que “deja a chicos vestirse de forma completamente racista”. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que los estudiantes debieron recibir más consecuencias o se trata de una broma inofensiva?

VIDEO: Cliente racista explota contra empleados por un taco







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui