Brendan Bialy héroe de STEM
MGN
Brendan Bialy héroe de STEM
MGN

Aspirante a la marina intentó detener a pistolero de masacre en STEM

Brendan empezará su entrenamiento en el verano de 2019

(NOTICIAS YA).-Un estudiante del último año de preparatoria, quien además tiene como parte de sus metas ingresar a la Marina de los Estados Unidos, en un acto heroico intentó detener a uno de los pistoleros que perpetró el mortal ataque en la escuela STEM ubicada en la ciudad de Highlands Ranch, en Colorado, este pasado 7 de mayo.

LEE: Kendrick Castillo: joven que murió en tiroteo salvando a sus compañeros

Se trata de Brendan Bialy quien según el departamento de admisiones de la Marina de los Estados Unidos ya tiene un cupo asegurado en el programa de entrenamiento de esta fuerza militar.

“La valentía de Brendan y su compromiso al tratar de evitar esta tragedia, incluso arriesgando su propia vida, es admirable y una inspiración”, dijeron representantes de la Marina por medio de un comunicado.

Además agregaron que gracias a sus acciones, fue capaz de proteger la vida de los demás integrantes de esta comunidad educativa.

Por su parte, Bialy ya se unió al programa de admisión tardía en julio en una subestación de reclutamiento en la ciudad de Parker en Colorado y su entrenamiento está programado para el verano de 2019.

LEE: Autor de masacre en STEM Devon Erickson comparece ante la corte

El joven dice que él hizo lo que debía hacer y que cuando vio a uno de los pistoleros, pero creía que este no estaba solo. Bialy le quitó el arma de las manos a uno de los atacantes y dijo que él se negó a ser una víctima más y que piensa que Castillo quien era uno de sus amigos cercanos, quien perdió la vida tenía la misma actitud.

“¿Por qué yo debería dejar a una persona cobarde salirse con la suya?, dijo Bialy acerca de lo ocurrido en el lugar de los hechos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui