¿Por qué los delincuentes adinerados tienen estilista para la corte?
(Photo by JNI/Star Max/GC Images)
¿Por qué los delincuentes adinerados tienen estilista para la corte?
(Photo by JNI/Star Max/GC Images)

¿Por qué los delincuentes adinerados tienen estilista para la corte?

(NOTICIAS YA).- Tras un mes de que la falsa heredera Anna Sorokin, fue declarada culpable por gran robo en segundo grado, robo de servicios y un cargo de intento de gran robo; uno de los factores que más atención recibió en su juicio, no fueron los cargos presentados en su contra, sino la ropa que decidió usar para sus apariciones ante la corte.

LEE: Hija del Chapo escribe carta a su padre mientras él llora en corte

Durante el juicio de Sorokin se reportó que los conjuntos que usó ante la corte fueron cuidadosamente elegidos por un estilista profesional y proporcionados por un benefactor secreto. La acusada inclusive tenía una cuenta de Instagram con más de 8,000 seguidores, dedicada a publicar los outfits que usó durante su juicio.

Sin embargo, Sorokin difícilmente es la primera persona privilegiada que usa su influencia y medios para intentar persuadir al jurado. Muchas figuras públicas han hablado sobre el impacto que la ropa tiene ante las personas y aseguran que es la diferencia entre ser visto como culpable o inocente.

Este es el caso de figuras como Roger Stone, el operador político que fue acusado de 7 cargos de obstrucción, intervenir con el testigo y realizar falsas declaraciones. El acaudalado acusado subió un video al canal de YouTube “The Daily Caller”, en donde habla sobre la importancia de analizar qué usarás en la corte. Stone señaló que en su caso, como no quería aparentar ser muy adinerado, optó por usar un traje clásico color azul marino.

De la misma forma, Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos que está acusada de varios cargos por fraude, cambió sus outfits completamente negros de cuello de tortugas inspirados en Steve Jobs, por atuendos como un traje de pantalón gris claro y una blusa azul. Esto con el aparente objetivo de parecer más amigable y neutral.

Justin Sullivan/Getty Images — Taylor Hill/FilmMagic

Este fenómeno es especialmente popular entre las celebridades. El mes pasado, por ejemplo, la rapera Cardi B. apareció en una corte de Queens para rechazar un acuerdo con la fiscalía luego de ser acusada por un incidente de agresión ocurrido en un club de desnudistas. Muchos señalaron su dramático cambio de look, a colores blanco y beige, un atuendo modesto y un peinado perfectamente recogido, como un intento de parecer inocente.

JNI/Star Max/GC Images — Christian Vierig/Getty Images

LEE: Cardi B cancela conciertos por “complicaciones de cirugías”

El punto de esto es contrarrestar con imágenes visuales, la idea que el jurado pueda tener sobre los acusados, para que se pregunten cómo es que alguien que se ve así podría haber hecho algo malo. Sin embargo esta estrategia puede ser contraproducente.

En el juicio de Sorokin, la acusada se rehusó a aparecer ante la corte en una ocasión, pues no estaba completamente conforme con el outfit que su estilista personal escogió; por lo que la irritada juez tuvo que ordenarle que se presentara sin importar sus excusas.

Mientras que en el caso de Martha Stewart, su decisión de usar una costosa bolsa Birkin ante la corte, fue mal recibida y vista como una prueba de su mal habida fortuna. Mientras que para Cardi B. usar una bolsa similar, pudo haber sugerido las sutilezas sociales asociadas con marca francesa y mejorar su apariencia ante un jurado que podría verla simplemente como una delincuente.

Monika Graff/Getty Images — CreditJohannes Eisele/Agence France-Presse/Getty Images

No olvidemos que en el juicio de Lindsay Lohan en 2011, sus reveladores y entallados vestidos recibieron más atención que las acusaciones en su contra, lo cual pudo haber tenido un impacto negativo en el jurado. Esto en comparación al caso de Winona Ryder, quien durante su proceso por cargos de hurto, fue vista en modestos conjuntos que tenían como objetivo hacerla parecer más recatada, inocente y joven.

MARK RALSTON/AFP/Getty Images — Frazer Harrison/Getty Images

LEE: Lindsay Lohan abofeteada en vivo tras acosar a familia de refugiados

Sin duda, los delincuentes adinerados y famosos saben cómo convertir hasta los juicios legales, en una alfombra roja para desviar la atención de sus ofensas e influenciar al público y al jurado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui