Devastador terremoto en Perú mató a una persona y dejó varios heridos
Pixabay
Devastador terremoto en Perú mató a una persona y dejó varios heridos
Pixabay

Devastador terremoto en Perú mató a una persona y dejó varios heridos

(NOTICIAS YA).- Una persona perdió la vida y al menos 11 resultaron heridas en Perú, en adición a 7 heridos en Ecuador; luego de que se registró un terremoto de magnitud 8.0 en la madrugada del domingo 26 de mayo.

LEE: Tornado que “se sintió como terremoto” azota Missouri

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Perú, reportó la muerte de un hombre de 48 años de la región de Cajamarca al noroeste de este país, tras el terremoto que ocurrió en la región del Amazonas.

El epicentro del terremoto fue de una profundidad aproximada de 115 km, de acuerdo con las lecturas preliminares de la Encuesta Geológica de EE.UU. Los estragos se sintieron en Lima, Perú; Caracas, Venezuela y Quito, Ecuador.

De acuerdo con los oficiales de emergencias, numerosos edificios sufrieron daños a causa del desastre natural. Estos incluyen 5 escuelas, 2 templos religiosos, además de 4 centros de salud dañados y 2 destruidos.

El lugar que recibió el mayor daño fue Yurimaguas, una ciudad en las Amazonas peruanas en donde el presidente peruano, Martín Vizcarra, se encuentra en este momento en compañía de otros oficiales de gobierno de alto rango. Esto tiene como objetivo coordinarse con los líderes locales para evaluar el daño.

De acuerdo con el mandatario peruano, tanto él como el ministro de transportes, evaluarán personalmente en daño a las carreteras. A través de una comunicado televisado, Vizcarra reportó sobre los heridos y la devastación en las casas y caminos.

LEE: Granizo, inundaciones y más de 130 tornados en el centro de EE.UU.

Además, la agencia de Protección Civil de Perú está enviando equipos de rescate para las áreas afectadas. Mientras que los agentes de la policía de Perú se encargaban de mantener la calma en la población y recibir información sobre derrumbes en las viviendas.

Dos de los heridos fueron de la ciudad de Yurimaguas, mientras que el resto son de provincias de la región del Amazonas. Por su parte el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, confirmó al menos 7 heridos en dicho país, como resultado del terremoto, aunque no hubieron reportes inmediatos sobre daño a la infraestructura.

Este terremoto es el más fuerte que se ha registrado en Perú en 12 años. En enero de 2018 ocurrió uno de una magnitud de 7.1 que tomó la vida de dos personas; mientras que el último siniestro de 8.0 en este país, sucedió el 15 de agosto de 2007, tomando la vida de aproximadamente 514 personas.

LEE: Aún no comienza la temporada de huracanes y ya se formó una tormenta

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui