niño lesionado
Foto: Angel Rivera (Facebook)
niño lesionado
Foto: Angel Rivera (Facebook)

Niño con síndrome de Down herido; escuela se niega a mostrar videos

La primaria explicó a la familia del menor que este se cayó, pero se rehúsa a compartir las imágenes del presunto accidente

(NOTICIAS YA).- Un niño con síndrome de Down resultó gravemente herido mientras estaba bajo cuidado de su escuela, y ahora la institución se rehúsa a facilitar videos del presunto accidente a la familia del afectado.

De acuerdo con Yahoo Lifestyle, Michael Perrin fue atendido el 5 de junio pasado por dos fracturas en el rostro, un ojo hinchado por una filtración de líquido y otras heridas faciales, aseguró su hermano, Angel Rivera, en Facebook.

El menor de siete años es alumno de la primaria Resica, ubicada en East Stroudsburg, Pennsylvania. De acuerdo con su hermano, Perrin no habla y, por ende, no puede explicar qué fue lo que sucedió.

LEE: Hombre con Síndrome de Down celebra 27 años trabajando en McDonald’s

La escuela no ayuda mucho en este aspecto, pues la explicación oficial es que sufrió una caída, y se niegan a suministrar a la familia del afectado las imágenes que podrían ilustrar lo sucedido.

En un video subido a YouTube el 7 de junio, la madre del niño aseguró que la culpa es de la escuela por no cuidarlo ni evitar su supuesta caída. “Nadie debería tener inmunidad contra la negligencia infantil”, dijo.

LEE: Soltero adopta a niña con síndrome de Down tras ser rechazada 20 veces

La mujer añadió que, al menos que presenten un documento legal, la institución no les proporcionará el material que piden. “Que Michael tenga justicia por la negligencia y la falta de protección a este pequeño ángel. Tu mami luchará por que esto no le suceda a otro niño jamás”, expresó.

El caso de Michael ha ganado apoyo a través de redes sociales; incluso fue difundido por la rapera hispana Cardi B. Otros utilizan el hashtag #justiceformichael (justicia para Michael) para difundirlo, y la mayoría concuerda en que las lesiones no coinciden con una caída.

VIDEO: Hispanos dan brutal golpiza a pareja que los llamó “frijoleros”

Tres días después del accidente, el 8 de junio, la madre aseguró en otro video de YouTube que Michael ya puede empezar a abrir los ojos, pero sigue experimentando “dificultades”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui