Asesinan a hombre con síndrome de Down por defender a su madre
Suministrada
Asesinan a hombre con síndrome de Down por defender a su madre
Suministrada

Asesinan a hombre con síndrome de Down por defender a su madre

Le dieron una brutal golpiza que le provocó la muerte

(NOTICIAS YA).- Un hombre con síndrome de Down fue asesinado a golpes en Colombia mientras intentaba defender a su madre de un robo en la finca de la familia.

Albeiro Ruiz Chacón, de 34 años, vio como tres hombres irrumpieron en la finca en donde vivía su familia en Confines, en Santander, con la intención de robar.

LEE: Enviaron cientos de cartas de cumpleaños a niño con leucemia y Down

Los intrusos amordazaron a la madre de Albeiro y otros de sus familiares. Tras ver en peligro a su madre no dudo en intentar defenderla y se enfrentó a los delincuentes.

Le dieron una brutal golpiza que le provocó la muerte.

Sufre golpes contundentes presentados en la cabeza y el cuerpo. Estos delincuentes lo dejan ahí en el sitio, ocasionándole la muerte”, informó el coronel Julio Cabrera, comandante de Policía de Santander.

LEE: Niño con síndrome de Down herido; escuela se niega a mostrar videos

El comandante detalló que los sospechosos ingresaron violentamente a la finca de la familia en busca de un dinero, detalla Noticias Caracol.

La violenta muerte que tuvo Albeiro ha conmocionado a su comunidad y a las autoridades locales, quienes lo recuerdan como un referente de la danza tradicional.

Es un referente en nuestro municipio por su destreza cultural que maneja. Se ha presentado en casi todos los municipios de Santander con el grupo de danza de nosotros”, dijo Josué Gómez, alcalde de Confines, en Santander, a Noticias Caracol.

LEE: Soltero adopta a niña con síndrome de Down tras ser rechazada 20 veces

Tras el brutal asesinato, las autoridades han ofrecido 20 millones de pesos, alrededor de 6 mil dólares, como recompensa a quienes otorguen información sobre los responsables del asalto y la muerte de Albeiro.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui