Mirian Zelaya
Dallas County Jail
Mirian Zelaya
Dallas County Jail

“Lady Frijoles” se declara culpable de agresión

ICE tiene 48 horas para detener a la inmigrante hondureña y continuar con su proceso de deportación

(NOTICIAS YA).- Mirian Zelaya, conocida en redes sociales como “Lady Frijoles”, se declaró culpable de agresión agravada y podría ser deportada a su natal Honduras.

De acuerdo con Univisión, la mujer de 38 años fue conocida por usuarios de internet al rechazar los frijoles que ella y otros centroamericanos que conformaban una caravana migrante recibían como alimento en México.

LEE: “Lady Frijoles” es arrestada en Texas por agresión con arma mortal

Zelaya habría atacado con un cuchillo a Alba Escobar Andrade, presuntamente su tía, en la vivienda que compartían. La hermana de Zelaya, Mirna, también habría golpeado a la víctima.

Las hermanas fueron arrestadas el 27 de marzo en conexión con el caso, y fueron acusadas de agresión agravada con un arma mortal.

LEE: Hermana de “Lady Frijoles” es acosada en Instagram

Zelaya, quien durante el juicio pidió a las autoridades le permitieran regresar a Honduras, fue condenada a cuatro años de libertad condicional tras declararse culpable, indicó su abogado, James Jamison.

Asimismo, y como parte del acuerdo con la fiscalía, la mujer deberá pagar una multa de mil dólares, no establecer contacto con la víctima y someterse a una evaluación psicológica.

LEE: 3 cosas que debe evitar un inmigrante para no estar como “Lady Frijoles”

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tiene 48 horas para arrestarla y continuar con su proceso de deportación.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui