universidad de texas austin
(David Heaberlin/CNN)
universidad de texas austin
(David Heaberlin/CNN)

Universidad de Texas ofrecerá matrícula gratis a partir de 2020

El histórico programa entrará en vigor en el otoño de 2020

(NOTICIAS YA).- Los estudiantes cuyas familias tengan ingresos menores a los 65 mil dólares al año podrán asistir al campus principal de la Universidad de Texas en Austin sin tener que preocuparse por la colegiatura.

Para que asistir a la universidad sea más accesible para los estudiantes de bajos ingresos, la Junta de Regentes de la Universidad de Texas votó el martes de forma unánime para crear un fondo de 160 millones de dólares para asistencia financiera, el cual se desprende del Fondo Universitario Permanente del estado, indica un comunicado de prensa.

LEE: Migrante mexicano ex jornalero se graduó de universidad a los 58 años

El programa entrará en vigor en el otoño de 2020.

“Reconociendo tanto la necesidad de un mejor acceso a la educación superior como el alto valor de un título de la Universidad de Texas en Austin, estamos dedicando una distribución del Fondo Universitario Permanente para establecer un fondo que beneficiará directamente a los estudiantes y hará que sus títulos sean más accesibles”, dijo el líder de la mencionada junta, Kevin Eltife, tras la votación.

LEE: Este distrito escolar le da almuerzos gratis a todos sus estudiantes

Cabe mencionar que el ingreso promedio por hogar en Texas en 2017 era de 59 mil 206 dólares, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

La iniciativa beneficiará a cerca de 8 mil 600 estudiantes de pregrado. El campus de Austin, clasificado como el número 15 en escuelas públicas por US News & World Report, tiene aproximadamente 41 mil estudiantes en este nivel.

LEE: Starbucks ofrece becas a 8 mil empleados en México

El programa también permitirá al sistema escolar apoyar a los estudiantes cuyas familias perciban hasta 125 mil dólares al año.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui