Mano armada
Archivo
Mano armada
Archivo

Chofer de transporte público alerta a pasajeros de inminente asalto

“Por si las moscas, guarden sus cosas o algo que vayan a chin$%&les”, es la advertencia del chofer

(NOTICIAS YA).- En redes sociales circula evidencia del nuevo modo de operar que están adoptado los asaltantes de transporte público en México: viajan en motos o auto, interceptan una unidad, obligan al chofer a detenerse y roban a los pasajeros.

Eso fue lo que captaron las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público en Naucalpan, en el Estado de México, en días recientes.

Por si las moscas, guarden sus cosas o algo que vayan a chin$%&les”, es la advertencia del chofer de la combi ante el inminente asalto.

VIDEO: Mujer recibe disparo y es arrastrada en la calle durante asalto

Apenas unos segundos después una voz amenazadora lo obliga a detener la marcha y alguien más abre una de las puertas.

Eran alrededor de las 22:00 horas del pasado 11 de julio cuando el chofer alcanzó a alertar a sus pasajeros, quienes hicieron lo posible por ocultar sus pertenencias.

Aun así, parecen obligados a entregar algo a los asaltantes para evitar que alguien salga herido. Entre gritos y amenazas, un hombre les da una bolsa mientras les indica que ahí pongan sus teléfonos y carteras.

Los pasajeros buscan algo que entregar y obedecen las órdenes.

VIDEO: Hincan y asesinan a adolescente durante asalto en tienda

Una vez que los asaltantes se hacen del botín, huyen y el chofer sabe que puede de nuevo dar marcha hacia delante.

Las cámaras de la parte trasera de la unidad captan el respiro de alivio de los pasajeros, mientras la cámara de enfrente capta a un tranquilo chofer, aparentemente ya acostumbrado a los saltos, que les pregunta si lograron salvar algo.

“¡Sí!”, escucha desde atrás por parte de varias personas, luego les confiesa que el también salvo algo tras aventar monedas al piso del vehículo.

LEE: Hartos de asaltos en transporte público, pasajeros golpean a ladrones

Tras ese pequeño dialogo, todo parece transcurrir como si nada hubiera pasado, incluso una mujer le pide al chofer la bajada unos metros adelante.

De acuerdo con SinEmbargo, el video muestra el nuevo modo de operar de los asaltantes en el Estado de México.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui