Colombia: Rescatan 27 bebés que drogaban y rentaban para pedir limosna
Pixabay
Colombia: Rescatan 27 bebés que drogaban y rentaban para pedir limosna
Pixabay

Colombia: Rescatan 27 bebés que drogaban y rentaban para pedir limosna

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de la ciudad de Bucaramanga en Colombia, rescataron a al menos 27 niños de una red de trata que los explotaba poniéndolos en alquiler, con el objetivo de ser utilizados para pedir limosna. 

LEE: Familia salvadoreña pide ayuda para salvar la vida de su bebé

De acuerdo con el representante Rafael Picón de la Personería Municipal, este crimen fue cometido por una red de trata de personas con el objetivo e incrementar sus ingresos utilizando a bebés para ganar la simpatía de las personas

La operación criminal utilizaba a víctimas de 0 a 24 meses de nacidos, pues según Picón luego de esta edad los explotadores ya no los consideraban llamativos. Por lo que el personero también quiere que el público esté consciente sobre lo que significa dar limosna a un niño en la calle. 

“Son menores que permanecen al sol y al agua, sin comida y en algunos casos en desnutrición y posiblemente maltratados, por lo que hacemos el llamado a las personas que no entreguen dinero y más aún denuncien este tipo de hechos”, indicó el funcionario. 

LEE: Abandonan a bebé envuelto en camisa y con desgarradora nota

Durante la investigación, las autoridades descubrieron que para mantener tranquilos a los pequeños, los criminales les suministraban medicamentos psiquiátricos y en algunos casos bebidas alcohólicas; porque el comportamiento normal de los bebés como “reír, llorar y jugar se convierte en una molestia para estos delincuentes”.  

Según el funcionario, los criminales descubrieron que obtenían el doble de ingresos al pedir limosna con un niño en brazos, de lo que ganaban cuando lo hacían solos. 

En este tipo de operaciones de trata de personas, los niños son alquilados por aproximadamente $20,000 en sitios de Internet y posteriormente son llevados a zonas con alta presencia de transeúntes, como los semáforos. 

LEE: Arrestan a mujer de FL responsable de atropellar y matar a una bebé




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui