Centro de Donación de Cuerpos usaba cadáveres para fines macabros

(NOTICIAS YA).- Tras 5 años de haber hecho un perturbador hallazgo en Arizona, un agente del FBI finalmente habla sobre la escena de horror que encontraron en el Centro de Recursos Biológicos, una compañía que decía recibir cadáveres para donarlos a la ciencia pero que en realidad los usaba para crear macabras y perturbadoras escenas.  […]

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Tras 5 años de haber hecho un perturbador hallazgo en Arizona, un agente del FBI finalmente habla sobre la escena de horror que encontraron en el Centro de Recursos Biológicos, una compañía que decía recibir cadáveres para donarlos a la ciencia pero que en realidad los usaba para crear macabras y perturbadoras escenas

LEE: Encuentran 27 cadáveres bajo escuela de FL con historial de brutalidad

En 2014 agentes del FBI realizaron una redada en el Biological Resource Center (BRC), como parte de una investigación de tráfico de partes humanas que comenzó en 2013. Este centro con fines de lucro recibía cadáveres de personas que optaron por donar su cuerpo a investigaciones científicas, sin embargo estos nunca fueron utilizados para estos propósitos. 

De acuerdo con recientes declaraciones de Mark Cwynar, un agente involucrado en la operación, cuando llegaron a la escena descubrieron cosas como cubetas llenas de partes del cuerpo, distintas personas que cosieron para unirlas y colgarlas como decoración en la pared

Es una historia de horror. Es simplemente increíble. Esta historia es increíble”, dijo Troy Harp, un hombre que llevó los cuerpos de su madre y su abuela a este centro en 2012 y 2013. 

Harp es una de las más de 30 personas que continúan demandando a BRC, luego de haber donado los cuerpos de sus seres queridos bajo el entendido de que estos serían usados para fines científicos. El juicio de este caso comenzará el próximo 21 de octubre a la Corte Suprema del Condado de Maricopa. 

Según el testimonio de Harp, el centro les aseguró que los cadáveres serían utilizados para investigaciones del “cáncer, leucemia y cualquier otra cosa, usando muestras celulares”. Sin embargo, esto no fue lo que pasó con los cuerpos donados. 

De acuerdo con el agente del FBI, él encontró una “nevera llena de genitales masculinos”, “una cubeta de cabezas, brazos y piernas”, “cabezas infectadas” y la cabeza de una mujer pequeña cosida en el cuerpo de un hombre grande “como Frankenstein” colgada de una pared. Esta escena es descrita en la demanda como una “broma mórbida”. 

LEE: Encontraron 20 perros muertos en congelador y rescataron casi 200 más

La demanda establece que los cuerpos fueron desmembrados con motosierras y sierras de banda, las cuales no son herramientas adecuadas para realizar este procedimiento en cadáveres para la ciencia. 

De la misma forma se indica que los agentes encontraron “charcos de sangre humana y fluidos corporales en el suelo del congelador” y que había cuerpos que no tenían etiquetas de identificación. 

Harp declaró que las cenizas de su madre llegaron en el correo poco después de la redada, pero que ni siquiera está seguro de que sean realmente de ella.

El propietario de BRC, Stephen Gore, fue sentenciado a un año de tiempo de cárcel diferido y 4 años de libertad provisional, luego de haberse declarado culpable al cargo de control ilegal de una empresa. 

Pero Harp considera que esto no es suficiente y quiere que exista mayor regulación federal en centros como BRC, el cual ya fue clausurado.  

LEE: Everest comienza a derretirse exponiendo los cadáveres de escaladores



Centro de Donación de Cuerpos usaba cadáveres para fines macabros