adopción
(Foto: Steve Anderson-McLean)
adopción
(Foto: Steve Anderson-McLean)

Pareja adopta a 6 hermanitos que pasaron años en hogares de acogida

“Divertirse era algo nuevo para ellos”, dijo Steve Anderson-McLean, quien adoptó a los hermanos junto a su pareja, Rob

(NOTICIAS YA).- Seis hermanos que pasaron cinco años en hogares de acogida ya tienen un hogar permanente gracias a una pareja de Pittsburgh.

Steve y Rob Anderson-McLean ya eran padres de Parker, de 25 años, y Noah, de 21, fruto del anterior matrimonio de Steve, pero en 2018 se enteraron acerca de seis hermanos en busca de padres.

“Vimos su fotografía y nos enamoramos. Tantos grupos de hermanos son separados porque la gente quiere adoptar solo a los más jóvenes. Steve y yo sabíamos que ellos debían permanecer juntos”, expresó Rob.

LEE: Pareja adopta 7 hermanitos de sistema de acogida y hace familia de 15

“Tras la primera semana ya preguntaban si podían quedarse para siempre”, dijo Steve, de acuerdo con la revista People. “Los llevamos al parque y al zoológico. Jugamos en el jardín. Todo eso era nuevo para ellos. Divertirse era nuevo para ellos”.

Steve y Rob adoptaron formalmente a Carlos, de 14 años; Guadalupe, de 13; María, de 12; Selena, de 10; Nasa, de 9 y Max, de 7 años el 23 de mayo pasado, después de que se mudaran permanentemente a su hogar en julio de 2018.

LEE: Miles quieren adoptar a bebé encontrada dentro de bolsa plástica

La adopción ha traído alivio para un grupo de menores que pasaron muchos años con incertidumbre y sin una estructura familiar definida.

Los adultos los habían decepcionado tantas veces en la vida, y ellos estaban nerviosos de que no fue se a suceder”, expresó Steve, quien ha estado junto a Rob casi 20 años. Ellos, por su parte, temían que su hijo mayor fuese a percibir de forma negativa el hecho de tener dos padres.

“Pensábamos que por ser Carlos un adolescente, podría tener algún problema, pero no le molesta en lo absoluto”, aseguró Steve.

LEE: Maestro adoptará a alumno sin hogar para que pueda recibir un riñón

“Ya no soy un niño de acogida. Ya no tengo que cargar con ese título. Finalmente tengo una familia de verdad”, dijo Carlos a su padre Steve, de acuerdo con Today.

“Nos sentimos muy afortunados”, dijo por su parte Rob. “La otra noche, Max volteó a verme y dijo ‘he sido adoptado’. Asentí y le dije ‘no pueden desadoptarte’ y le aseguré que siempre será nuestro hijo”.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui