Abuela no conocía montañas ni el mar, nieto la lleva a recorrer EE.UU.
Adobe Stock
Abuela no conocía montañas ni el mar, nieto la lleva a recorrer EE.UU.
Adobe Stock

Abuela no conocía montañas ni el mar, nieto la lleva a recorrer EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Cuando un hombre de Ohio descubrió que su abuela jamás había conocido el océano o las montañas y que lamentaba no haber tenido esa oportunidad cuando era joven, tomó una decisión que cambiaría la vida de esta mujer

VIDEO:Aviador de EE.UU. se detuvo a medio camino para ayudar a anciana

Es por eso que ahora Brad Ryan y su abuela de 89 años, Joy Ryan, tienen como misión visitar los 61 parques nacionales de Estados Unidos. 

Todo comenzó luego de que Brad dejó su pueblo pequeño para irse a la universidad. Al estar ahí comenzó a realizar excursiones en el Sendero de los Apalaches, actividad que le contó a su abuela durante una llamada telefónica. 

Cuando Joy escuchó sobre los recorridos de su nieto, le dijo que realmente lamentaba no haber tenido la oportunidad de realizar ese tipo de actividades y disfrutar de esas experiencias. 

“Tenía 85 años y estaba en esa pequeña casa, viuda por 20 años. Dos de sus 3 hijos murieron en sus 40’s. Ella trabajaba por salario mínimo hasta que estaba a inicios de sus 80s, solo para poder pagar sus cuentas. Así que definitivamente no tenía dinero para salir y hacer todas esas cosas”, expresó Brad sobre su abuela. 

LEE: Adolescentes rescataron a anciana de 90 años de incendio en Oklahoma

Años después de esta interacción, en el 2015 cuando Brad estaba terminando su carrera en veterinaria, uno de sus compañeros se suicidó. “Necesitaba un escape del plantel”, dijo Brad, por lo que decidió llevar a su abuela a un viaje espontáneo al Parque Nacional de Great Smoky Mountains. 

View this post on Instagram

“Jedediah Smith Redwoods State Park is the last in a long string of redwood parks that stretch up Northern California's coast. A few miles inland from the ocean, the park is densely forested with huge ancient trees. In fact, it contains seven percent of all the old-growth redwoods left in the world. No roads or trails mark "Jed Smith's" core—just pure, primeval majesty.” Learn more: https://www.parks.ca.gov/?page_id=413 #GrandmaJoysRoadTrip #redwoodnationalandstateparks #jedediahsmithstatepark #redwoodforest #redwood #redwoods #talltrees #usnationalparks #findyourpark #wanderlust #gayhiker #gayhikers #gayoutdoors #instagay #roadtrip #roadtrippers #intothewild #nationalparksroadtrip #staygolden #nationalparks #nationalparkgeek #nationalparklife #nationalparkphotography #nationalparkservice @redwoodnps

A post shared by Grandma Joy’s Road Trip (@grandmajoysroadtrip) on

Durante ese viaje me empecé a dar cuenta de lo poco convencional que es el que alguien en sus 30s, un nieto, viaje con su abuela. Definitivamente destacamos”, dijo el nieto sobre la experiencia de vivir estas aventuras con Joy. 

Luego de esta visita, Brad quiso seguir llevando a su abuela a conocer el país y comenzó una página de GoFundMe con este objetivo. Fue así como el par consiguió el dinero suficiente para visitar 21 parques nacionales de EE.UU. en 28 días

Desde ese viaje han visitado 29 en total, es decir la mitad de su meta final. “Llevamos 25,000 millas en el camino en los últimos 3 años y medio, hemos recorrido 38 estados”, dijo Bad a los medios. 

Además el nieto compartió que lo más especial de los viajes es ver a Joy feliz. “(Lo mejor fue) ver a mi abuela conectar con su niña interior mientras bajaba rodando por una duna de arena en la Reserva y Parque Nacional Great Sand Dunes, a sus 87 años.” 

Ahora el par planea visitar Hawaii y Alaska, así que si quieres seguir todas sus increíbles historias puedes hacerlo a través de su página de Instagram “Grandma Joy’s Road Trip”. 

VIDEO: Anciana recibe emotiva despedida de 400 estudiantes

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui