36 sospechosos criminales han estado inspirados por mensajes de Trump
"I love the Kurds," Trump told Kurdish Leader Ilham Ahmed in an unconventional diplomatic meeting at the Trump International Hotel in Washington on Monday night.
36 sospechosos criminales han estado inspirados por mensajes de Trump
"I love the Kurds," Trump told Kurdish Leader Ilham Ahmed in an unconventional diplomatic meeting at the Trump International Hotel in Washington on Monday night.

36 sospechosos criminales han estado inspirados por mensajes de Trump

(NOTICIAS YA).- A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se rehúsa a aceptar cualquier responsabilidad por incitar violencia en las comunidades del país, una reciente investigación de ABC muestra que en realidad el mandatario ha sido la inspiración en más de 30 crímenes violentos. 

LEE: “Espero que Trump te deporte”, dice racista a mujer por hablar español

La semana pasada, por ejemplo, Trump declaró que piensa que su “retórica une a las personas”, a tan solo días de que un supremacista blanco publicó un manifiesto anti-inmigrantes momentos antes de realizar un atentado terrorista en un Walmart de El Paso, en donde mató a 22 e hirió a 24. En el texto muchos de sus mensajes contra los migrantes se asemejan increíblemente a los emitidos por Trump y Fox News. 

De acuerdo con la investigación de ABC, el nombre de Trump ha sido invocado en conexión directa con 36 casos criminales, relacionados con actos violentos, amenazas de violencia y agresiones. 

En 9 de estos casos, los perpetradores alabaron a Trump durante o justo después de atacar físicamente a víctimas inocentes. En otros 10, los perpetradores aplaudieron o defendieron a Trump mientras provocaban o amenazaban a otros. Y en otros 10 más, Trump y su retórica fueron mencionadas en la corte para explicar los actos violentos o amenazantes de un acusado. 

7 de los casos involucraban actos violentos o amenazantes en contra de Trump, con muchos dirigidos a los aliados del presidente en el congreso. Sin embargo 29 de los 36 casos reflejan a alguien apoyando la ideas del presidente, no en contra de ellas. 

LEE: Ninguno de los heridos del tiroteo en El Paso quiso reunirse con Trump

En comparación, la investigación no arrojó ningún caso criminal en cortes federales o estatales en donde un acto de violencia o amenaza haya sido hecha en nombre del presidente Barack Obama o el presidente George W. Bush. 

Los 36 casos mencionados son importantes pues muestran una conexión directa con el presidente en documentos de la corte y declaraciones policiales. 

Cabe señalar que en muchos casos de agresión o amenaza nunca se presentan cargos, los perpetradores nunca son identificados o el incidente nunca se reporta a las autoridades. Además en la mayoría de los actos cometidos por los simpatizantes de Trump, no tienen nada que ver con el presidente directamente, pero sí existe una relación en cuanto a retórica. 

Otro de los factores es que en los 36 casos la mayoría de los atacantes eran hombres blancos, mientras que las víctimas en general son parte de minorías -como afroamericanos, latinos, musulmanes y hombres gay-. 

Autoridades federales indicaron a ABC que les preocupa que el estilo de Trump pueda a inspirar a individuos propensos a la violencia a tomar acción en contra de minorías o de otros a los que perciban como una amenaza a la agenda del presidente.

LEE: Racista muestra una pancarta que dice ‘Trump 2020 Aprobado por el KKK’







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui