Buscan al responsable de mortal apuñalamiento en Universidad de CA
Adobe Stock
Buscan al responsable de mortal apuñalamiento en Universidad de CA
Adobe Stock

Buscan al responsable de mortal apuñalamiento en Universidad de CA

(NOTICIAS YA).- El pasado lunes 19 de agosto un administrador retirado fue encontrado en el estacionamiento del campus de la Universidad Estatal de California, Fullerton (CSUF); tras ser brutalmente apuñalado. 

LEE: Buscan a sospechoso de apuñalar a su pareja en su casa en Lakeside

Steven Shek Keung Chan fue descubierto por las autoridades en el interior de su auto Infiniti plateado en la mañana del lunes, luego de recibir una llamada de alerta al 911. Al llegar el hombre estaba sangrando de la cabeza y mostraba señales de haber sido apuñalado en múltiples ocasiones. 

Las autoridades intentaron ayudarlo, sin embargo los esfuerzos fueron fallidos y el hombre de 57 años originario de Hacienda Heights, murió en la escena. Al investigar la policía encontró lo que parece ser algunas de las pertenencias del atacante. 

De acuerdo con el teniente Jon Radus de la policía de Fullerton, descubrieron una mochila debajo del auto, la cual contenía un arma similar a un cuchillo, objetos que se pueden usar en un secuestro y una aparente bomba molotov. “Era básicamente como una botella con líquido inflamable y una potencial mecha”, explicó Radus aclarando que ésta no se utilizó. 

VIDEO: Él es el autor de la brutal ola de apuñalamientos de 2 horas en CA

Por su parte el testigo que llamó al 911 describió al atacante que vieron correr como un hombre de cabello negro en sus 20’s, que usaba pantalones y camiseta negros. Los oficiales usaron perros de búsqueda para dar con el sospechoso, pero no pudieron encontrarlo. 

Se sabe que el asesino tenía a Chan como objetivo específico, pero hasta el momento no se ha determinado un posible motivo detrás del homicidio. La víctima era el director de presupuesto y finanzas, y de servicios estudiantiles de la universidad de 2009 a 2017. A inicios de 2019 Chan regresó al campus como consultor especial.

El nuevo ciclo escolar de la CSUF comenzó el lunes, pero no había estudiantes en el campus porque las clases del fin de semana no comienzan hasta el próximo sábado y las regulares hasta el lunes 26 de agosto. 

El incidente sucedió mientras la policía estaba grabando escenarios de tiroteos activos en la Biblioteca Pollack y otras locaciones, como parte de preparación para emergencias. Sin embargo tras el ataque, la filmación fue cancelada.  

LEE: Ladrón apuñala a una persona dentro de 7-Eleven cerca de Petco Park







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui