Anthony Avalos, Niños golpeado hasta la muerte, Barron y Leiva, Servicios de protección infantil, Condado de Los Ángeles, Landcaster, Abuso infantil Fiscales buscan la pena de muerte en el caso de Anthony Avalos.

Fiscales buscan la pena de muerte en el caso de Anthony Avalos.

En junio de 2018, una madre y su pareja enfrentaron cargos por asesinato y tortura de su hijo de 10 años en Lancaster, California.

Niño de 10 años muere luego de declararse gay
Foto: MGN Online

(NOTICIAS YA).- En junio de 2018, una madre y su pareja enfrentaron cargos por asesinato y tortura de su hijo de 10 años en el Condado de Los Ángeles, California.

La madre del pequeño Anthony Avalos, Heather Maxine Barron de 29 años y su novio Kareem Ernesto Leiva de 33 años, recibieron cargos de asesinato capital en octubre pasado.

Ambos permanecen encarcelados sin derecho a fianza.

LEE TAMBIÉN MADRE Y SU NOVIO ENFRENTAN CARGOS DE ASESINAR Y TORTURAR A NIÑO DE 10

Ahora, la oficina del fiscal de distrito anunció este miércoles que los fiscales buscarán la pena de muerte contra la madre y el novio acusados en el asesinato y tortura del menor.

El pequeño Anthony fue encontrado en estado inconsciente dentro de una residencia en Lancaster, al norte de Los Ángeles

Las autoridades declararon que la madre fue la que llamó al 9-1-1 para hacer el reporte de que su hijo se había caído de las escaleras. Luego Anthony fue trasladado al hospital donde murió el 21 de junio de 2018.

Las lesiones de Anthony se extendieron desde la cabeza hasta los dedos de los pies: hematomas, abrasiones, cortes y lesiones cerebrales traumáticas.

Los fiscales están acusando a Barron y Leiva por torturar al pequeño en los días previos a su fallecimiento.

LEE TAMBIÉN VIDEO: NIÑO DE 10 AÑOS SE DECLARA GAY Y LO MALTRATAN HASTA LA MUERTE

La familia de Anthony presentó una demanda a principios de este mes, por homicidio culposo de $50 millones contra el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles (DCFS).

La demanda entablada alega que en al menos 16 instancias durante un periodo de cinco años se comunicaron con DCFS sobre el abuso físico y sexual que el  niño de 10 años padeció en el hogar.

El abogado de familia Brian Claypool, dijo que la decisión de los fiscales de buscar la pena de muerte "envía un mensaje a toda la comunidad en el estado de California: que si quiere abusar, torturar y matar a niños indefensos, pagará el precio máximo".



Fiscales buscan la pena de muerte en el caso de Anthony Avalos.

En junio de 2018, una madre y su pareja enfrentaron cargos por asesinato y tortura de su hijo de 10 años en Lancaster, California.