casa dañada por huracán
(MGN)
casa dañada por huracán
(MGN)

Airbnb ofrece estadía gratis a afectados por huracán Dorian

La plataforma exhorta a sus anfitriones a abrir sus casas para aquellos que lo necesiten ante el paso del huracán, principalmente en Florida

(NOTICIAS YA).- La plataforma Airbnb está abriendo las puertas de sus casas a aquellos que puedan resultar afectados por el paso del huracán Dorian, así como para aquellos que apoyen en las labores de rescate y ayuda.

De acuerdo con Miami Herald, la compañía que facilita la renta de viviendas o habitaciones particulares a través de internet lanzó el programa “Open Homes”, que da alojamiento gratuito a los desplazados por el huracán, así como a trabajadores de rescate.

Este programa estará disponible hasta el próximo 16 de septiembre. Surgió en 2012 tras el huracán Sandy y ha seguido creciendo desde entonces.

LEE: Autoridades de Bahamas urgen a residentes a escapar como sea de casa

Los dueños de las propiedades, las cuales de cualquier forma estarían vacías debido a Dorian, las inscriben en la plataforma para que puedan ser utilizadas por aquellos que más las necesiten.

Más de 800 anfitriones de Airbnb han abierto las puertas de sus casas en Florida, Georgia, Alabama y las Carolinas. Se espera que el número de residencias en el programa aumente conforme Dorian se acerque más a territorio estadounidense.

LEE: Huracán Dorian baja a categoría 4 pero el peligro sigue

La lista completa de residencias disponibles puede consultarse en el sitio es.airbnb.com/welcome/evacuees/dorianmainland.

LEE: Anfitriones de Airbnb ofrecen hospedaje gratis por incendios

Hasta este lunes, más de 30 de estas viviendas estaban disponibles en Florida, la mayor parte en la zona que se prevé resulte afectada por Dorian. También hay residencias en St. Petersburg, Tampa, Tallahassee y Miami-Dade.

“El Open Homes Program de Airbnb sigue activado para aquellos afectados por el huracán Dorian a lo largo del sureste de Estados Unidos. Exhortamos a los anfitriones a abrir sus hogares, y a aquellos que lo necesiten a tomar provecho del programa”, dijo Kellie Bentz, directora de respuesta a desastres para Airbnb.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui