Perdió a 5 familiares en terrible incendio de barco en Santa Cruz, CA
Conception Boat Truth Aquatics/Ralph A. Clevenge
Perdió a 5 familiares en terrible incendio de barco en Santa Cruz, CA
Conception Boat Truth Aquatics/Ralph A. Clevenge

Perdió a 5 familiares en terrible incendio de barco en Santa Cruz, CA

La aventura fue para celebrar el cumpleaños de su padrastro.

(NOTICIAS YA).-Una familia de 5 celebrando un cumpleaños se encuentran entre los temidos muertos después de un furioso infierno que atravesó un bote de buceo frente a la costa del sur de California.

El incendio en el bote lleno de buceadores estalló poco después de las 3 a.m. del lunes durante la última parte de un viaje de tres días fuera de la isla de Santa Cruz.

LEE: Hallan 20 cuerpos tras incendio de bote en California y aún faltan más

Se presume que 34, de las 39 personas a bordo, que dormían debajo de la cubierta del barco Conception están muertas, y las autoridades han suspendido la búsqueda de sobrevivientes.

Incluyen a cinco familiares de Stockton, California, que estaban a bordo del bote de buceo celebrando un cumpleaños, dijo Dominic Selga a KOVR, afiliada de CNN.

Selga dijo que está tratando de aceptar la noticia de que su madre Fernisa Sison, su padrastro Michael Quitasol y sus tres hermanastras, Angela Quitasol, Evan Quitasol y Nicole Quitasol; probablemente estén muertos.

“Sabes en el fondo que es verdad, que han pasado y estaban en ese bote y que no van a ser encontrados”, dijo Selga a la filial.

LEE: Revelan llamada S.O.S. de bote que se incendió en isla de Santa Cruz, CA

A la familia le encantaba bucear, y se inscribió para un largo fin de semana de exploración ilimitada y colorida de la vida marina bajo el agua y las comidas gourmet que vienen con él.

La aventura fue para celebrar el cumpleaños de Michael, dijo.

No está claro qué inició el incendio en el bote de 75 pies que estaba a unas 20 millas de la costa continental, cerca de la Isla Santa Cruz en el Parque Nacional de las Islas del Canal.

Había 39 personas a bordo: 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dijo la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester.

Cinco miembros de la tripulación escaparon de las llamas y fueron rescatados.

LEE: 34 personas desaparecidas tras incendio de bote en California

Se recuperaron un total de 20 cuerpos, 11 mujeres y nueve hombres, dijo el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown. La operación de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas fue suspendida, y ahora es una misión de recuperación, dijo Rochester.

“Nunca es una decisión fácil suspender los esfuerzos de búsqueda”, dijo Rochester.

Los equipos han buscado en un área de 160 millas durante casi 24 horas. Los buzos vieron algunos cuerpos en los restos, pero no pudieron recuperarlos antes del anochecer porque el bote estaba inestable, dijeron las autoridades.

Intentarán estabilizar el bote para que los buzos puedan ingresar y recuperar los cuerpos restantes.

Se están recolectando muestras de ADN de miembros de la familia para identificar los cuerpos quemados.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui