FOTO: Maestro cubre a sus alumnos con cajas de cartón en examen
Diario de Hidalgo/Facebook
FOTO: Maestro cubre a sus alumnos con cajas de cartón en examen
Diario de Hidalgo/Facebook

FOTO: Maestro cubre a sus alumnos con cajas de cartón en examen

La técnica del profesor para evitar que sus estudiantes copiaran no fue bien vista por los padres de familia

(NOTICIAS YA).- Un maestro de una escuela en México generó controversia entre la comunidad y la indignación de los padres de familia de sus alumnos luego de optar por cubrir sus cabezas con una caja de cartón, presuntamente para que no copiaran durante un examen.

El curioso hecho se habría registrado tras el regreso a clases en un aula del Colegio de Bachilleres 01 en Tlaxcala, durante una actividad de la clase de Ética y Valores.

LEE: Asesina a 8 niños en ataque a escuela durante primer día de clases

El profesor a cargo de la materia decidió cubrir las cabezas de los jóvenes con cajas de cartón.

La escena fue capturada en una imagen, que se hizo viral tras circular en redes sociales. La situación generó un debate, entre algunos que creyeron que se trataba de un acto humillante para los alumnos y de quienes alabaron la idea del maestro para evitar que se copiaran.

Los padres de familia de la escuela fueron parte de quienes no estuvieron de acuerdo y por medio de un comunicado denunciaron “actos de vejación, de humillación, de violencia física y psicológica” por parte del maestro.

LEE: Escuela arma sus maestros para proteger a estudiantes (VIDEO)

En la denuncia, se exige la destitución del maestro, identificado como Luis Juárez Texis, y quien también es el director del plantel educativo.

Tras la molestia de los padres, la administración de la escuela explicó que todo se trató de una “dinámica escolar” relacionada con las actividades de la asignatura y que tenía como objetivo desarrollar “los sentidos psicomotrices” de los adolescentes.

LEE: Maestra humilla a niño afeitando su cabeza frente a toda la escuela

Además, destacaron que para la actividad contaron con el consentimiento de los estudiantes y que en todo momento se respetaron sus “derechos humanos e individuales”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui