Uno de ellos escribió en un chat que quería cometer un tiroteo así "como el hombre que disparó en la escuela secundaria de Parkland".
Archivo
Uno de ellos escribió en un chat que quería cometer un tiroteo así "como el hombre que disparó en la escuela secundaria de Parkland".
Archivo

Hombre frustró tiroteo al reportar a su hijo con las autoridades

El joven de 27 años ya había sido reportado en varias ocasiones a la policía local por problemas mentales

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Texas pudo haber evitado una masacre al reportar a su propio hijo ante las autoridades de Fort Worth este martes.

De acuerdo con Fox News, el padre contactó a la policía para advertirles que su hijo de 27 años quería comprar armas y posiblemente atacar a personas.

Las autoridades locales ya tenían identificado al joven pues este ya había sido reportado en ocasiones anteriores, principalmente por problemas de salud mental.

“Quería matar a muchas personas. Quería hacer algo similar al ataque que ocurrió en el área de Midland-Odessa el 31 de agosto”, explicó el oficial Buddy Calzada, de la policía local.

LEE: Abuela descubre que su nieto planeaba un tiroteo masivo

El sujeto, cuya identidad se desconoce, había retirado una fuerte cantidad de dinero de su cuenta bancaria con el objetivo de comprar armas legalmente, pero su intento fue rechazado al no aprobar una evaluación.

Luego, explicó el oficial Landon Rollins, intentó adquirir el arma en las calles, “lo cual sabemos es muy accesible… se puede lograr”.

LEE: Mamá tuvo una ‘corazonada’ y evitó un tiroteo escolar

El padre orientó a los oficiales sobre el posible paradero de su hijo y un equipo especial lo encontró rápidamente. Rollins dijo que el joven “no estaba viviendo en la realidad”.

“Él creía que yo estaba tratando de matarlo en ese momento con mi mente. Cuando fue detenido y lo entrevistamos no expresaba emociones. Le pregunté qué quería hacer con esas armas y solo dijo: ‘quiero matar gente’”, relató Rollins.

El joven no había estado tomando el medicamento que le fue recetado y había dejado de asistir a consulta. Tras su detención, se encuentra recibiendo tratamiento en una clínica de salud mental.

LEE: Abuela entrega a la policía a nieto que planeaba tiroteo masivo en hotel

Rollins y el resto de la corporación elogiaron al padre del muchacho por reportarlo a las autoridades.

“Estaba extraordinariamente preocupado y temía un incidente con muchas muertes. Implica mucha valentía hacer eso a tu propia familia y ponerte en contacto con las autoridades por algo así”, finalizó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui