Los trastornos que el siniestro “Joker” le causó a Joaquin Phoenix
wikimedia
Los trastornos que el siniestro “Joker” le causó a Joaquin Phoenix
wikimedia

Los trastornos que el siniestro “Joker” le causó a Joaquin Phoenix

Crear “la risa perfecta” del “Guasón”, le tomó meses.

(NOTICIAS YA).-Interpretar al “Jocker” requirió tanta preparación física que el actor estadounidense que empezó a sufrir trastornos.

Joaquin Phoenix, de 44 años, tuvo que perder 25 kilos y estudiar a enfermos de risa patológica para interpretar el papel, citando al Diario Libre.

LEE: Ejército en alerta por posibles tiroteos durante película “Joker”

El actor ha sido  elogiado por su gran transformación y  hay quienes dicen que podría llevarse el Oscar por esta interpretación.

En esta ocasión, Phoenix le dio vida al Joker, un hombre con problemas psiquiátricos, Arthur Fleck, que se torna en un siniestro guasón, señaló Infobae.

Para meterse en el papel y crear “la risa perfecta” del villano, Phoenix estudió a enfermos de risa patológica y le tomó meses lograrlo.

Joaquin Phoenix Smile GIF - Find & Share on GIPHY

LEE: ¿Qué nos revela el Joker de Joaquín Phoenix?

En entrevista con la agencia AP, el actor reveló que bajó casi 24 kilos (52 libras) para el personaje. Y esto lo llevó a desarrollar ansiedad, trastorno alimenticio e incluso alteró su salud mental.

“Como resultado, la pérdida de peso afecta tu psicología, y realmente te vuelves loco en poco tiempo”, dijo en otra entrevista a la revista People.

“En gran parte lo difícil es despertar todos los días y estar obsesionado por unos gramos. ¿No? Y uno realmente desarrolla como una especie de trastorno”, así lo declaró en la entrevista.

LEE: Hombre amenaza con tiroteo; no quería ir a la feria con sus papás

Y aunque dijo que anticipó el “sentimiento de insatisfacción” que sentiría al perder peso, reveló que sintió “que podía mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido mover.”

¿Su maquillaje? Fue basado en el asesino estadounidense John Wayne Gacy, que se vestía el “payaso Pogo” para aterrar a los niños.

John Wayne Gacy, que se vestía el “payaso Pogo”. Crédito: wikimedia.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui