Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso

“Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado», escribió el presidente cubano en Twitter

alicia alonso

(NOTICIAS YA).- La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y la causa de su fallecimiento no ha sido revelada hasta el momento, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

LEE: Bailarina destapa escándalo sexual en el Ballet de Nueva York

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, lamentó su muerte.

Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

LEE: Impulsan el desarrollo de niños con discapacidad a través de la danza

Alonso, quien nació el 21 de diciembre de 1920, es reconocida por ser la principal impulsora de la danza clásica en su natal Cuba y por obtener reconocimiento internacional para el Ballet Nacional de Cuba, el cual dirigió por casi 70 años.

“Considero a Alonso una genio de la danza. Independientemente de la política, ella permanece como una de las mejores exponentes de esta forma de arte”, expresó al Miami Herald Lourdes López, directora artística del Ballet de la Ciudad de Miami.

LEE: Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

La bailarina, quien vivía con ceguera, también era considerada una figura autoritaria y hasta era comparada con Fidel Castro.

“No hay ninguna duda de que tenía la mayor dedicación. Nada le importaba más que el ballet. Pero su ego la convirtió en tirana”, dijo por su parte Pedro Pablo Peña, fundador del Ballet Clásico Cubano de Miami.

*Incluye información de CNN Español




Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso

“Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado", escribió el presidente cubano en Twitter