Ratas operan mini-autos en busca de la cura contra enfermedades mentales

Fueron mejores conductores cuando están estimuladas mentalmente y esta es la razón.

(NOTICIAS YA).-Científicos les enseñaron a unas ratas a conducir autos pequeños y esto podría ayudar al tratamiento de la salud mental humana, según los nuevos hallazgos publicados en Behavioral Brain Research.

Las ratas son mejores conductores cuando están estimuladas mentalmente, de acuerdo con información de CNN, y según los resultados del estudio.

LEE: Descubre cáncer de seno gracias a cámara térmica en atracción turística

Kelly Lambert, autora del estudio y directora del Laboratorio de Neurociencia del Comportamiento Lambert de la Universidad de Richmond, entrenó a dos grupos de ratas jóvenes: un grupo de ratas fue criado en un “ambiente enriquecido” con juguetes y otro en una jaula.

Las ratas aprendieron a entrar en un “vehículo operado por ratas” o ROV, adorablemente construido a partir de un contenedor de plástico de un galón volcado de lado, detalló el medio de noticias.

Han aprendido a conducir a cambio de Froot Loops.

Al momento de conducir, las ratas que jugaban eran más hábiles para operar y dirigir. Mientras que las ratas de la jaula “reprobaron su examen de manejo.”

 ¿La razón? Las hormonas que controlan las respuestas al estrés.

LEE: Estos medicamentos para la presión podrían provocar conductas suicidas

Pero el verdadero descubrimiento en la investigación para el tratamiento de la salud mental, se encontró en sus heces.

Al examinar su materia fecal, Lambert encontró en ambos grupos de ratas entrenadas para conducir niveles más altos secretados de corticosterona y DHEA, hormonas que controlan las respuestas al estrés. Cuando la corticosterona se vuelve tóxica, es decir, cuando no se puede apagar en un período de tiempo razonable, creando un estrés prolongado.

Las hormonas encontradas en las heces mostraron una mejor capacidad de recuperación emocional; y es esta capacidad, una defensa contra enfermedades mentales, como la depresión.

LEE: Retiran medicamento "Losartan" que dio positivo a un peligroso químico

"Aprender qué comportamientos se acumulan podría dar pistas a los médicos sobre cómo tratar esas enfermedades en humanos", dijo Lambert.

Es un concepto al que Lambert se refiere como “productos conductuales”, actividades que liberan hormonas que pueden prevenir el estrés prolongado provocado por la corticosterona.

“Cualquier cosa que reduzca el estrés puede desarrollar resistencia contra la aparición de enfermedades mentales”, dijo.

Video relacionado




Ratas operan mini-autos en busca de la cura contra enfermedades mentales

Fueron mejores conductores cuando están estimuladas mentalmente y esta es la razón.