Reality show obligó a participante a ver video de ella siendo abusada
CNN
Reality show obligó a participante a ver video de ella siendo abusada
CNN

Reality show obligó a participante a ver video de ella siendo abusada

(NOTICIAS YA).- Autoridades españolas están investigando el “El Gran Hermano” luego de que el reality show obligó a una de las participantes a ver el video de ella siendo violada, mientras grababan su reacción en el “confesionario”. 

LEE: Guardias de seguridad no hacen nada para ayudar a mujer siendo violada

En 2017 la producción de “El Gran Hermano” llamó a la participante Carlota Prado al confesionario, un área en donde los concursantes hablan de otros o mandan mensajes al público, para mostrarle un video de la noche anterior

En la grabación -que no fue transmitida- Prado está inconsciente tras una fiesta en la tomó alcohol, cuando José María López otro de los concursantes, la viola frente a las cámaras. El sospechoso niega las acusaciones. 

Prado no recordaba el incidente y tras se forzada por los productores a ver el video de la reportada violación, su reacción fue captada por la cámaras para entretenimiento. En las imágenes la mujer comienza a llorar y pide que dejen  de mostrar la grabación. 

LEE: Reportes de abuso sexual en cruceros de EE.UU. aumentan 67% en un año

A pesar de que ninguno de estos videos fue transmitido en ese momento, este año una investigación de El Confidencial logró obtenerlos. La situación desató indignación y a pesar de que la cadena detrás del programa se disculpó, múltiples compañías retiraron su publicidad.

Tras la grabación en el confesionario, Prado fue sacada temporalmente del programa para recibir ayuda psicológica y López fue eliminado de la competencia. La agresión fue reportada a la policía, y aunque inicialmente la víctima no presentó cargos poco después hizo una denuncia que está siendo investigada por una corte española.

Por su parte el abogado del sospechoso de violación, Antonio Madrid, dijo que su cliente sólo quería ayudar a Prado cuando ella estaba en estado de ebriedad y negó haber hecho algo ilegal. 

Cabe destacar que España se ha visto envuelta en controversias en torno a la violencia de género tras el caso de ‘La manada’. Esto debido a una ley que indica que una violación sin violencia o intimidación debe ser catalogada como abuso sexual, lo cual es un cargo menor al de violación.

LEE: Hombres incendian a joven cuando iba en camino al juicio de su violación







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui