Nuevo requerimiento de DPS para licencias de conducir
MGN
Nuevo requerimiento de DPS para licencias de conducir
MGN

Nuevo requerimiento de DPS para licencias de conducir

A partir de Octubre del próximo año los requisitos de identificación para viajar en los Estados Unidos cambiarán, por lo que las autoridades están pidiendo a los ciudadanos atender a esta nueva solicitud.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Seguridad Pública de Texas está solicitando un nuevo requisito para las licencias de conducir y las tarjetas de identificación del estado.

Se trata del “REAL ID”, una identificación que contiene una estrella en un círculo dorado, ubicado en la esquina superior derecha.

DPS Real ID
DPS Real ID

De acuerdo con el DPS, “a partir del 1 de octubre de 2020, solo se aceptarán licencias de conducir emitidas por el estado y tarjetas de identificación que cumplan totalmente con la ley REAL ID para fines oficiales del gobierno federal, como ingresar a edificios federales seguros o abordar vuelos nacionales”.

Texas comenzó a emitir tarjetas con este símbolo a partir del 10 de octubre de 2016.

Si usted reemplazó o renovó su tarjeta después del 10 de octubre de 2016 y tiene una estrella dorada en la esquina derecha, no se requiere ninguna acción adicional de su parte.

En caso de que su tarjeta no tenga el REAL ID, puede continuar usándola después del 1 de octubre de 2020, pero solo se aceptará para fines relacionados con el estado, como conducir, realizar operaciones bancarias y votar.

Es importante saber, que cualquier persona que no tenga una estrella dorada en la tarjeta no podrá ingresar a un edificio federal ni abordar un avión, a menos que cuente con un pasaporte vigente.

Para mayor información puede visitar el sitio web de DPS:

REAL ID – DPS







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui