Declaran estado de emergencia en Nueva Orleans por ciberataque
Adobe Stock
Declaran estado de emergencia en Nueva Orleans por ciberataque
Adobe Stock

Declaran estado de emergencia en Nueva Orleans por ciberataque

(NOTICIAS YA).- La alcaldesa LaToya Cantrell declaró estado de emergencia en Nueva Orleans, Louisiana el viernes 13 de diciembre luego de que la ciudad sufrió de un ciberataque en donde intentaron obtener información importante. 

LEE: Acosó cibernéticamente a familia de Utah durante meses desde Hawái

Alrededor de las 5:00 am se detectó actividad inusual e intentos de acceder a datos privados en la red de la ciudad, informó la jefa de información de NOLA Kim LaGrue en una conferencia de prensa. 

Para las 11:00 am investigadores técnicos detectaron un “incidente de ciberseguridad” y el departamento de tecnologías de la información comenzó a apagar los servidores y computadoras de la ciudad como precaución, indicó en Twitter la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de Nueva Orleans. 

Aunque se detectó ransomware (un tipo de virus que amenaza con publicar información o bloquear permanentemente acceso a ésta a menos de que se pague un “rescate”), no se solicitó ninguna retribución en el ciberataque; dijo Cantrell. 

LEE: El ciberacoso bajo la ley Grace 2.0 se paga hasta con 10 años de cárcel

Hasta el momento la ciudad no considera que la información de ningún empleado haya sido comprometida durante los intentos de robo de información. El ataque está siendo investigado por la ciudad, la Policía Estatal, la Guardia Nacional de Louisiana, el FBI y el Servicio Secreto. 

Finalmente Cantrell señaló que el incidente es similar al más reciente ataque a nivel estatal, ocurrido en julio cuando varios sistemas escolares de Louisiana fueron atacados por virus. Esto causó que el gobernador declarara un estado de emergencia. 

VIDEO: “Soy tu mejor amigo, soy Santa Claus”, hacker sorprende a pequeña




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui