USCIS amplía requisitos de buena moral para aspirantes a ciudadanía
Foto: Archivo
USCIS amplía requisitos de buena moral para aspirantes a ciudadanía
Foto: Archivo

USCIS amplía requisitos de buena moral para aspirantes a ciudadanía

Dos nuevos delitos han sido agregados a la lista y quienes hayan incurrido en ellos, no podrán cumplir con el requisito de buena moral.

(NOTICIAS YA).- Tener una buena conducta moral siempre ha sido un requisito básico para convertirse en residente permanente de los Estados Unidos, o para naturalizarse en el país. Sin embargo, ahora, esta condición será aún más estricta.

El pasado viernes, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informó sobre la ampliación de su guía de políticas, en las que se añadieron dos nuevos tipos de delitos que impedirían cumplir con el requisito de buena conducta.

Los delitos se centran en quienes han tenido dos o más condenas por manejar bajo influencia (DUI), y quienes sufran cambios o modificaciones posteriores en su “pena de prisión” o “sentencia”.

Además, USCIS elaboró un listado detallado para concretar las faltas y actos criminales que impedirán a un extranjero obtener la nacionalidad estadounidense.

14 DELITOS QUE PUEDEN ESTROPEAR LA SOLICITUD DE LA CIUDADANÍA

De acuerdo al abogado Carlos García, lo más recomendable para quienes quieran aplicar para convertirse en ciudadanos es buscar a un abogado de inmigración, de manera que las personas puedan estar preparadas al momento de su entrevista.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui