Contagio
CDC
Contagio
CDC

Viajeros de 5 aeropuertos expuestos a enfermedad altamente infecciosa

Un número desconocido de viajeros han estado expuestos al sarampión, advierten.

(NOTICIAS YA).-Viajeros de al menos 5 aeropuertos han estado expuestos al sarampión, dicen autoridades de salud.

Las terminales permitieron que personas con la enfermedad altamente infecciosa viajaran este mes, según funcionarios de salud de las ciudades afectadas.

Un número desconocido de viajeros han estado expuestos, advierten.

LEE: 3 niños no vacunados expusieron a viajeros de L.A. y Denver al sarampión

Citando a Fox News, las ciudades con aeropuertos incluidos en el informe fueron Richmond, Virginia; Austin, Texas; Los Ángeles, Denver y Chicago:

  • En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, una persona con la enfermedad viajó a través de dos terminales en el transcurso de una semana, informó ABC News.
  • En el Aeropuerto Internacional de Richmond, una persona con sarampión visitó el 17 de diciembre, según el Departamento de Salud de Virginia.
  • En Austin, una persona con un caso diagnosticado de sarampión visitó el área de la puerta de United Airlines en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom el 17 de diciembre, informa Austin Public Health.
  • 3 niños no vacunados viajaron por el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 11 de diciembre.

LEE: Aperitivos y mucho alcohol son causa del ‘síndrome del corazón festivo’

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus del sarampión se propaga al toser y estornudar y puede vivir en el aire donde una persona infectada tosió o estornudó durante hasta dos horas. Si alguien que no es inmune al virus respira el aire o toca una superficie infectada, puede infectarse, señaló CNN en su publicación.

Los síntomas del sarampión generalmente incluyen: fiebre alta, tos, secreción nasal, conjuntivitis y una erupción roja con manchas.

Si crees haber estado expuesto en algún aeropuerto, debes verificar tus registros de vacunación y comunicarte con un médico de inmediato, señaló la fuente.

LEE: Top 10 de las preguntas de salud que se hicieron al Dr. Google en 2019

“La mejor manera de protegerse y proteger a su familia contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación es mediante la inmunización“, dijo el Dr. Mark Escott, autoridad de salud interina y director médico de Austin Public Health.

El sarampión fue declarado eliminado en los Estados Unidos hace casi dos décadas, pero ha habido un aumento de casos en los últimos años a medida que las tasas de vacunación han disminuido.

Cabe mencionar que, aquellos que recibieron dos vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) están a salvo de la enfermedad.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui