1 muerto y 1 herido de gravedad tras avalancha en resort de Lake Tahoe
Pixabay
1 muerto y 1 herido de gravedad tras avalancha en resort de Lake Tahoe
Pixabay

1 muerto y 1 herido de gravedad tras avalancha en resort de Lake Tahoe

(NOTICIAS YA).- Un hombre murió y otro se encuentra herido de gravedad tras una avalancha ocurrida en el resort de esquí Alpine Meadows cerca de Lake Tahoe, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Placer. 

LEE: Avalancha sepulta a 3 de los mejores alpinistas del mundo

De acuerdo con las autoridades la avalancha ocurrió cerca de la “pista de esquí Subway” alrededor de las 10:30 am (tiempo local), el área del resort designada para esquiadores avanzados.

El hombre herido fue llevado en ambulancia hacia un hospital con heridas severas en la parte inferior del cuerpo, indicaron las autoridades.  

Oficiales de la oficina del alguacil y equipos de búsqueda y rescate acudieron a la escena del desastre. Mientras que el sargento Mike Powers indicó que “no hay razón para creer que otras áreas del resort Alpine Meadows están en peligro“.

LEE: Condiciones históricas de avalanchas provocan cierres en Colorado

Equipos de rescate y perros de avalancha registraron el área por más de una hora en busca de otras víctimas, pero no encontraron a nadie más. Se desconocen cuáles fueron las causas exactas detrás del incidente, pero el viernes el centro de avalanchas reportó que había un “flujo significativo de nueva nieve” cerca y encima del área.

Esta no es la primera vez que un incidente similar ocurre en Alpine Meadows. En marzo de 1982 siete personas murieron luego de que una avalancha enorme abatió el edificio de la Terminal de Telesilla de la Cumbre, cubriendo el estacionamiento con 10 pies de nieve.

VIDEO: Avalancha de nieve cubre varios autos en autopista de Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui