Taxista de CA logró salvar a una anciana de ser estafada por $25,000
Roseville Police Department
Taxista de CA logró salvar a una anciana de ser estafada por $25,000
Roseville Police Department

Taxista de CA logró salvar a una anciana de ser estafada por $25,000

(NOTICIAS YA).- Un taxista de California logró salvar a una anciana que estaba a punto de ser estafada por $25,000 en un fraude de impuestos que se aprovecha de personas de la tercera edad. 

Roseville Police Department

LEE: Alertan sobre estafas durante época de declaración de impuestos

Hace dos semanas Rajbir Singh recogió a una pasajera de 92 años en Roseville, California. Durante el camino empezó a platicar con ella y la anciana le dijo que iba a sacar dinero del banco para pagar una deuda con el IRS. 

Al escuchar esto, Singh le pidió a la mujer que reconsiderara la situación pues podría tratarse de una estafa. Durante la conversación, la anciana le dijo al taxista que alguien la había llamado pidiéndole el dinero por una deuda de impuestos. 

Singh convenció a la mujer de dejarlo llamar al teléfono de la persona que se estaba haciendo pasar por un empleado del IRS. “Llamamos al número de nuevo y le pregunté al hombre ‘¿Conoce a esta mujer?’ El dijo que no.” dijo el taxista agregando que ahí supo que algo andaba mal. 

Cuando el taxista presionó al hombre diciéndole que la mujer tenía 92 años y estaba nerviosa, el estafador colgó. Tras múltiples intentos por contactarlo nuevamente, el número los bloqueó. Sin embargo esto no fue suficiente para convencer a la anciana. 

Estafa Fraude Oceanside

LEE: FBI alerta sobre “estafas románticas” en línea

En sus esfuerzos por ayudar el taxista logró que la mujer aceptara desviarse a una estación de policía para poder convencerla de no retirar el dinero. Al llegar Singh explicó la situación a un oficial y él habló con ella. 

Finalmente esto funcionó y la mujer se dio cuenta que estaba siendo estafada. “Amamos esta historia porque durante muchas veces en el camino, Raj pudo simplemente llevar a su clienta a su destino, sin importarle su bienestar”, escribió la policía de Roseville en Facebook. 

Tomó tiempo de su día y tuvo una gran prevención al traer a la casi víctima a la estación de policía para una respuesta oficial”, continuó la policía, agregando que Singh merece un premio al gran ciudadano por sus acciones. 

Por su parte Singh, quien es dueño de Roseville Cab, asegura que era su deber hacerlo. “Soy un hombre honesto y estas son personas mayores. Necesitan ayuda”, dijo a CNN el jueves 13 de febrero. “Simplemente tenía sentido”. 

Tras el incidente Singh llevó a la mujer de regreso a su casa, a salvo y con su dinero intacto. Mientras que una semana después el hombre fue llamado a la estación de policía, en donde los oficiales le dieron una tarjeta de regalo de $50 como un gesto de agradecimiento por sus buenas acciones. 

LEE: Estafadores prometen licencias de conducir a cambio de dinero







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui