Pareja de médicos cubanos atienden a migrantes en Matamoros

(NOTICIAS YA).- En Matamoros se lleva a cabo una misión especial por parte de un grupo de doctores que dan servicios a la comunidad migrante. Entre ellos una pareja de médicos cubanos, quienes también emprenden su propia batalla legal buscando obtener asilo en Estados Unidos. Elizabeth Caballero y su esposo Dayron Rojas, viven en el campamento […]

(NOTICIAS YA).- En Matamoros se lleva a cabo una misión especial por parte de un grupo de doctores que dan servicios a la comunidad migrante. Entre ellos una pareja de médicos cubanos, quienes también emprenden su propia batalla legal buscando obtener asilo en Estados Unidos.

Elizabeth Caballero y su esposo Dayron Rojas, viven en el campamento de migrantes, a solo unos pies del Río Bravo. Ambos huyeron de Cuba hasta llegar a Matamoros, ya que dicen debido a las políticas en su país, les era imposible ejercer su profesión.

Para ambos esta es una oportunidad para ayudar a otras personas que al igual que ellos, se encuentran en un proceso migratorio.

Además, aseguran que muchos de los pacientes se identifican con ellos ya que no solo hablan español si no que atraviesan una situación similar.

Dayron y Elizabeth trabajan de lunes a domingo atendiendo hasta 100 pacientes por día, pero insisten en que no se detendrán mientras sigan viviendo en Matamoros.



Pareja de médicos cubanos atienden a migrantes en Matamoros