4 medicamentos que se han ostentado contra el nuevo coronavirus
Pixabay
4 medicamentos que se han ostentado contra el nuevo coronavirus
Pixabay

4 medicamentos que se han ostentado contra el nuevo coronavirus

Algunas dudas sobre lo que funciona y lo que no.

(NOTICIAS YA).-Científicos y pacientes del mundo entero está tratando de encontrar los mejores medicamentos para tratar el nuevo coronavirus, pero la automedicación debe descartarse, advierten expertos.

Recientemente, un hombre de Arizona falleció y su esposa enfermó luego de que consumieran un medicamento que el presidente Trump ostentó como tratamiento.

LEE: El fármaco que Trump y científicos franceses aprueban contra el COVID-19

“Lo último que queremos ahora es inundar nuestros departamentos de emergencia con pacientes que creen que han encontrado una vaga y arriesgada solución que podría poner en riesgo su salud”, dijo el doctor Daniel Brooks, director médico del Banner Poison and Drug Information Center.

Citando a Univisión, esta es información de los expertos sobre 4 medicamentos que se han ostentado contra el coronavirus:

1. ¿Ibuprofeno?

Funcionarios de salud de Francia hicieron un descubrimiento sobre el ibuprofeno en relación con el COVID-19. Dijeron que tomarlo puede agravar la enfermedad en pacientes con síntomas de una infección por coronavirus.

Pero luego de la información, La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo no estar al tanto de esta evidencia.

Sin embargo citaron otras razones para limitar el uso de ibuprofeno y otros medicamentos como el acetaminofén para bajar la fiebre, incluidos problemas renales y contraindicaciones en personas que toman anticoagulantes.

LEE: Antes de la tos y fiebre, este podría ser el primer signo de coronavirus

2. Cloroquina  

En una conferencia la semana pasada, el presidente Trump aseguró que la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) acababa de aprobar el uso de la cloroquina para tratar a los infectados de COVID-19. Pero la FDA lo desmintió y aclaró que no ha autorizado su uso para tratar la enfermedad. 

LEE: Muere hombre tras ingerir droga recomendada por Trump para coronavirus

3. Remdesivir

Se ha usado contra el SARS y MERS epidemias de ébola. “Ya están en curso al menos doce ensayos clínicos en fase II en China y en EEUU, y ha comenzado otro en fase III con 1,000 pacientes en Asia”, explicó López-Goñi.

LEE: No compres alimentos aprobados por WIC durante cuarentena por COVID-19

4. Fármacos contra la hipertensión y coronavirus

Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), no existe evidencia  que apoye la suspensión del tratamiento de estos medicamentos en pacientes con coronavirus.

Video relacionado







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui