Nordstrom hace más de 100,000 tapabocas para trabajadores de salud
Gabby Jones/Bloomberg via Getty Images
Nordstrom hace más de 100,000 tapabocas para trabajadores de salud
Gabby Jones/Bloomberg via Getty Images

Nordstrom hace más de 100,000 tapabocas para trabajadores de salud

(NOTICIAS YA).- Nordstrom, una tienda de ropa de lujo con base en Seattle, está haciendo más de 100,000 tapabocas para trabajadores del cuidado de salud durante la crisis por Coronavirus.  

LEE: CDC emiten advertencia de viaje doméstico por Covid-19 en EE.UU.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía los tapabocas serán sanitizados antes de ser distribuidos a profesionales de salud alrededor de EE.UU., agregando que están trabajando en formas de ayudar a la comunidad. 

“Somos los mayores empleadores de sastres en Norte América, así que estamos aprendiendo a usar esas capacidades para ayudar con el desabasto de suministros médicos”, indicó Nordstrom. 

Miembros de los equipos de alteraciones de Nordstrom en Washington, Oregon, Texas y California van a coser los tapabocas para llevarlos a Salud y Servicios de Providencia, un sistema de salud sin fines de lucro que opera hospitales en 6 estados. 

LEE: Cheques de estímulo serán directamente depositados en 3 semanas

A medida que avanza la crisis de Coronavirus en EE.UU., el nuevo epicentro de la pandemia, el desabasto de suministros de salud en hospitales y centros de cuidado de la salud está siendo cada vez más preocupante. 

La situación es tan severa que trabajadores de salud se han visto forzados a hacer su propio equipo de protección facial con pañuelos y artículos deportivos. Incluso han tenido que reutilizar algunos suministros. 

Además de ayudar a la escacez de suministros médicos, Nordstrom anunció que cerraron todas sus tiendas en EE.UU. y Canadá, dándole pago y beneficios a los empleados afectados por el cierre de sus tiendas.

Mientras que el grupo de liderazgo ejecutivo de Nordstrom renunciará a una porción de su salario y el CEO Erik Nordstrom y su hermano, presidente y oficial en jefe de marca Pete Nordstrom no estarán recibiendo salario desde abril hasta septiembre

LEE: Fauci: Muertes por Coronavirus en EE.UU. podrían ser más de 100,000







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui