Herramientas en línea disponibles para niños autistas

(NOTICIAS YA).- Es el mes de concientización del autismo, y muchos padres señalan que debido a la situación de salud que se vive, están pasando situaciones difíciles, teniendo que quedarse en casa. Sin embargo, existen varios recursos para ayudar a las familias de personas con autismo a transitar esta cuarentena de una forma más llevadera. […]

inforegión
inforegión

(NOTICIAS YA).- Es el mes de concientización del autismo, y muchos padres señalan que debido a la situación de salud que se vive, están pasando situaciones difíciles, teniendo que quedarse en casa. Sin embargo, existen varios recursos para ayudar a las familias de personas con autismo a transitar esta cuarentena de una forma más llevadera.

La organización Team Mario es uno de ellos. Se trata de un grupo de apoyo que ofrece videos educacionales para personas con autismo de todas las edades.

Ahora también buscan brindar consejos para padres de familia, sobre cómo lidiar con el día a día durante la orden de refugio obligatorio.

Para obtener acceso a estos videos puedes visitar el siguiente enlace:

http://www.teammario.org

Otros expertos médicos en el área del autismo, ahora también ofrecen sus servicios por medio de citas virtuales, como es el caso de Aptus Health Service.

Para programar una cita con ellos y saber que recursos ofrecen puede llamar al 956-668-7433.

Especialistas agregan que puede ser de ayuda, unirse a grupos de apoyo en línea donde otras familias con autismo comparten sus experiencias y solidaridad.

(Nota original: Camila Peña).



Herramientas en línea disponibles para niños autistas