Más dinero en "Food Stamps" bajo nueva propuesta

Los demócratas quieren aumentar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria durante la presente crisis económica.

(POLÍTICA YA). – En momento en que aumenta la inseguridad alimentaria debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, legisladores demócratas buscan incrementar los beneficios de los cupones de alimentos, o “Food Stamps” dentro del próximo paquete de alivio que apruebe el Congreso.

LEE TAMBIÉN: LEY DE ALIVIO POR CORONAVIRUS TAMBIÉN AMPLÍA ACCESO A “FOOD STAMPS”

Las imágenes de automóviles alineados por millas fuera de los bancos de alimentos para conseguir comida han mostrado en los últimos días la lucha de las personas por obtener alimentos en lugares como San Antonio, Texas, Pittsburgh, California, y Miami Beach, Florida.

Una nueva investigación del Instituto Brookings revela el dramático aumento en la inseguridad alimentaria.

Cerca de una quinta parte de las madres con niños pequeños que fueron entrevistadas para el estudio dijo que sus hijos no están comiendo lo suficiente, una tasa tres veces más alta que en 2008, durante la peor etapa de la Gran Recesión.

Los demócratas quieren aumentar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocido como “Food Stamps" en un 15% durante la presente crisis económica, reportó el diario The New York Times.

El aumento de las estampillas de alimentos figura entre las propuestas de legisladores demócratas de un nuevo proyecto de ley de estímulo de $1 billón para ayudar a los gobiernos estatales y locales, incrementar las pruebas de COVID-19, aplazar el pago de alquileres e hipotecas, asistir el Servicio Postal y financiar la votación por correo.

NUEVA LEGISLACIÓN

Sin embargo, los republicanos se oponen a una expansión a largo plazo del programa, bajo el argumento de que la ayuda se adapta a la demanda, y acusan a los demócratas de tratar de aprovechar la pandemia para expandir los cupones de alimentos de forma permanente.

LEE TAMBIÉN: NUEVA CAMPAÑA ENTREGARÁ $1,000 A BENEFICIARIOS DE “FOOD STAMPS”

"SNAP está funcionando, SNAP aumentará", dijo el representante de Texas Michael Conaway al Times, el principal republicano en el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, que supervisa el programa. “Cualquiera que califique obtendrá esos beneficios. No necesitamos nueva legislación”.

Según el Departamento de Agricultura, que administra SNAP, las solicitudes de beneficios de alimentos de emergencia aumentaron en $2 mil millones en marzo, mes en que más de 22 millones de personas perdieron sus empleos debido a la pandemia.

El gobierno federal financió un aumento de $2 mil millones del SNAP a través de la Ley de Respuesta al Primer Coronavirus de Families First, que fue promulgada por el presidente Donald Trump el 18 de marzo.

La legislación también otorgó a los estados la flexibilidad de expandir los beneficios de SNAP para los beneficiarios durante la epidemia.

Los partidarios de los cupones de alimentos dicen que el programa es muy adecuado para la crisis porque se dirige a los pobres y los beneficios se pueden ajustar fácilmente ya que los destinatarios los obtienen en una tarjeta de débito.

 




Más dinero en "Food Stamps" bajo nueva propuesta

Los demócratas quieren aumentar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria durante la presente crisis económica.