Brote de coronavirus en la Casa Blanca desmiente a Trump
Brote de coronavirus en la Casa Blanca desmiente a Trump

Brote de coronavirus en la Casa Blanca desmiente a Trump

Tres altos funcionarios del área de la salud, que además intengran la fuerza de trabajo de coronavirus del gobiero, están en cuarentena.

(POLÍTICA YA). – ¿Qué tienen en común la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, un ayudante personal del presidente Donald Trump, más 11 miembros del Servicio Secreto?

MIKE PENCE NO SE PONDRÁ EN CUARENTENA TRAS POSITIVO DE SU SECRETARIA

Todos han dado positivo a la prueba del coronavirus en los últimos días, lo que ha descarrilado el mensaje de la Casa Blanca de que las cosas andan suficientemente bien como para reabrir la economía.

Tres altos funcionarios del área de la salud, que además intengran la fuerza de trabajo de coronavirus del gobiero, se auto-pusieron en cuarentena tras la noticia de los infectados.

El popular doctor Anthony Fauci comenzó lo que ha descrito como “cuarentena modificada”. El dotor Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos y el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC), pasarán dos semanas de aislamiento.

El general Joseph Lengyel, jefe de la Guardia Nacional, dio positivo por el virus el sábado, pero luego dio negativo el mismo día en una segunda prueba, informó la agencia Reuters.

TEMORES Y AISLAMIENTO

Mientras algunos manifestaron su temor de regresar a trabajar a la Casa Blanca este lunes en medio del brote, otros funcionarios de la administración Trump pasaron el fin de semana luchando para redirigir su mensaje de reapertura mientras intentaban dar seguimiento de los contactos de Katie Miller, la secretaria de prensa de Pence, que dio positivo por coronavirus el viernes de la semana pasada.

En conversaciones este fin de semana, Trump expresó su preocupación de que los asistentes que contraen coronavirus socavarían su mensaje de que el brote está disminuyendo y los estados deberían comenzar a reabrir, revelaron fuentes.

LEE TAMBIÉN: MIEMBRO DEL PERSONAL DE MIKE PENCE DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Miller es la esposa de Stephen Miller, asesor del presidente Trump, que ha prácticamente trazado la dura política migratoria del presente gobierno, y que ante la actual situación, se espera que trabaje desde su casa.

Mientras, al menos 11 empleados del Servicio Secreto también están infectados con COVID-19 y otros 60 empleados de la agencia se encuentran en cuarentena, dijo una persona familiarizada con el asunto al diario USA Today.

Las ubicaciones de asignación de los empleados enfermos no fueron identificadas.

El servicio, que proporciona protección personal para el presidente, el vicepresidente y sus familias, junto con los jefes de estado visitantes y protege los sistemas financieros del país, cuenta con 7,600 empleados.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui