Disminuyen las llamadas y estafas robotizadas debido al Coronavirus
Thinkstock
Disminuyen las llamadas y estafas robotizadas debido al Coronavirus
Thinkstock

Disminuyen las llamadas y estafas robotizadas debido al Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Las llamadas robotizadas han disminuido debido a la crisis de Coronavirus, pues la pandemia ha costado muchos trabajados, incluyendo los de cobradores y estafadores.

LEE: ¡Cuidado con estas estafas de tapabocas para Coronavirus!

De acuerdo con YouMail, un servicio para bloquear llamadas robotizadas, en abril se registraron 2.9 mil millones de éstas, en comparación con las 4.1 mil millones de marzo y las 4.8 mil millones de febrero

Esto debido a que muchos call-centers a nivel mundial han cerrado o tienen menos trabajadores como consecuencia de la pandemia. Esto también impactó las estafas telefónicas, ya que muchas de ellas se llevan a cabo desde estas empresas, especialmente en la India y las Filipinas. 

LEE: Advierten sobre estafa de Coronavirus dirigida a restauranteros

Recientemente agencias federales de EE.UU., como la Comisión Federal de Comercio (FTC), han comenzado a tomar medidas contra pequeños proveedores de telecomunicaciones que permitían la entrada de llamadas de estafadores de Covid-19. 

Sin embargo debido a la cantidad de aplicaciones disponibles para bloquear estas llamadas es probable que muchos no se hayan dado cuenta de este cambio, además las quejas con respecto a este tema han estado en declive desde 2018. 

Esto no significa que las estafas hayan desaparecido del todo, pues muchos han usado la pandemia para aprovecharse de la gente. Es por eso que el Better Business Bureau (BBB) creó una herramienta que ayuda a las personas a identificar fraudes comunes de Covid-19.

LEE: Crean herramienta para identificar estafas de Coronavirus en línea







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui