Grupo de apoyo a DACA
Grupo de apoyo a DACA
Grupo de apoyo a DACA
Grupo de apoyo a DACA

Sueño de estudiantes indocumentados podría terminar por falta de dinero

El sueño de cerca de 400 jóvenes indocumentados por conseguir un título universitario podría terminar por falta de ingresos.

(NOTICIAS YA).- Toquen su corazón y ayúdenos a apoyar  a estos muchachos y muchachas’

Con este llamado Mario Carrera, miembro de la junta de La Universidad Estatal Metropolitana de Denver, invita a la comunidad a unirse al fondo Dreamer que  busca recaudar 500 mil dólares para ayudar a que los cerca de 400 estudiantes indocumentados, así como los beneficiarios del programa de Acción Diferida DACA,  puedan continuar con sus estudios luego de que el gobierno federal prohibió a las entidades educativas entregar auxilios económicos a estos jóvenes.

‘A pesar de que nosotros hemos pagado impuestos en clasificación de documentados o indocumentados, se les ha excluido y esto es absolutamente  injusto, por lo que creo que es importante que nosotros respondamos y busquemos la forma de ayudarlos’, agrega Mario.

La Universidad Metropolitana de Denver es la que tiene más registro de estudiantes indocumentados en sus diferentes programas y la mayoría de ellos han manifestado que han perdido sus empleos, o sus familias han reducido los ingresos, debido a la crisis de la pandemia, por lo que no podrían continuar con su sueño de conseguir un título universitario.

‘Espero que este fondo ayude para reducir el estrés que genera el pago de deudas y la perdida de empleo’, dice Estéfani Peña, estudiante DACA.

Pero este fondo no solo será para pagos de estudios, también aliviaría otros gastos como  vivienda,  deudas, transporte, entre otras necesidades básicas de los estudiantes DACA, quienes además ahora están en el limbo jurídico, viviendo en la incertidumbre sobre la decisión que la Corte Suprema tomará acerca de sus estatus migratorios, sin embargo siguen luchando por entregar lo mejor

‘Nosotros siempre trabajamos para entregar lo mejor de nosotros a este país al que consideramos nuestro hogar, por lo que sería un completo desperdicio si la Corte decide acabar con el programa’, dice Marissa Molina, activista y beneficiara de DACA.

Para hacer una donación y ayudar a estos jóvenes a seguir luchando por sus sueños, visite la página web

Https://advance.msudenver.edu/ dreamer-fund

También puede enviar un cheque por correo a: Fundación MSU Denver.

Por otra parte en la Universidad Metropolitana de Denver han dicho que planean implementar aprendizaje mixto, es decir presencial y virtual, durante el semestre de otoño,  sin embargo los detalles serán entregados la próxima semana por parte de los directivos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui