Se reporta presunto maltrato al solicitar ayuda para indocumentados
Thinkstock
Se reporta presunto maltrato al solicitar ayuda para indocumentados
Thinkstock

Se reporta presunto maltrato al solicitar ayuda para indocumentados

Un san dieguino reportó presunto maltrato al solicitar la ayuda del Proyecto de Asistencia para Inmigrantes Afectados por la Pandemia (DRAI)

(NOTICIAS YA).- Un San Dieguino reportó problemas y presunto maltrato al solicitar la ayuda monetaria del Proyecto de Asistencia para Inmigrantes Afectados por la Pandemia (DRAI por sus siglas en inglés).

Lo llamaremos “Emanuel” para mantener su anonimato. Él estuvo casi dos meses sin trabajar por la pandemia.

“Con esto de la pandemia, todos mis ahorros se diluyeron”, dijo el residente del condado de San Diego.

Así que con llamadas constantes desde la semana pasada, él ha tratado solicitar el estímulo para californianos sin documentos; y este martes después de horas de espera en la línea telefónica, finalmente logró hablar con una representante en vivo, pero dijo que pasó por una muy desagradable experiencia.

“Un maltrato de parte de la señorita que me contestó”, aseguró Emanuel.

Por su parte, la organización Jewish Family Services encargados de tramitar las solicitudes y distribuir los pagos, envió un comunicado a Univision San Diego declarando lo siguiente:

“En Jewish Family Services es vital para nuestra misión que nuestros servicios se brinden con compasión, dignidad y respeto. Nuestro personal del centro de atención telefónica sigue las pautas del estado para garantizar que los solicitantes estén debidamente calificados. Si bien se alienta a los solicitantes a tener sus documentos disponibles durante la primera llamada telefónica para acelerar el proceso, tienen tiempo después de su llamada inicial para completar el papeleo y presentar la documentación.

Todavía estamos en la etapa inicial de este proceso. Los fondos aún están disponibles, por lo que alentamos a las personas a que continúen llamando para comunicarse con un representante en vivo para procesar su solicitud. Agradecemos la paciencia y la persistencia de todos ”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui