Tormenta tropical Bertha toca tierra en Carolina del Sur
NOAA
Tormenta tropical Bertha toca tierra en Carolina del Sur
NOAA

Tormenta tropical Bertha toca tierra en Carolina del Sur

Las advertencias de tormenta tropical han estado vigentes para lo largo de la costa de Carolina del Sur, pero Carolina del Norte será la que principalmente verá fuertes lluvias

(NOTICIAS YA).- La tormenta tropical Bertha se formó frente a la costa de Charleston, Carolina del Sur, y traerá fuertes lluvias a Carolina del Norte el miércoles y jueves.

Las advertencias de tormenta tropical han estado vigentes para lo largo de la costa de Carolina del Sur, pero Carolina del Norte será la que principalmente verá fuertes lluvias.

LEE: Cómo prepararte en casa ante una advertencia de huracán

En Carolina del Norte, las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones, y los condados de Moore y Chatham están bajo vigilancia hasta el jueves por la tarde.

A las 8:30 a.m., Bertha estaba a 30 millas al sureste de Charleston. El área podría ver hasta 2.5 pulgadas de lluvia por hora y ráfagas de viento de hasta 65 mph, pero la tormenta se debilitará rápidamente una vez que llegue a tierra.

LEE: Detalles que no debes olvidar al prepararte para un huracán

Bertha comenzó como un sistema de baja presión y se desarrolló muy rápidamente el miércoles por la mañana gracias a las cálidas temperaturas del océano.

La lluvia continuará durante el jueves, vierne y sábado, disminuyendo gradualmente la madrugada del domingo.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui